asociacion civil y sociedad civil , concepto, caracteristicas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
“Asociación civil”
Concepto:
Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento defines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad socio-cultural.(Link:http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_civil)
Concepto:
Se indica que es una asociación civil a aquella entidad privada sin beneficios y con personalidad jurídica plena, integrada por personas para el cumplimiento defines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de caracter natural similar, con el objetibo de fomentar entre sus socios o terceros alguna actividad socio-cultural.
Caracteristicas:Contrato bilateral o plurilateral: Bilateral cuando intervienen dos socios, plurilateral cuando intervienen más de dos. Contrato oneroso: En virtud de que los socios reciben provechos y gravámenesrecíprocos, sin constituir una especulación comercial. Contrato formal: Supuesto que el contrato de asociación civil deba formularse ante notario público.(Link:http://www.monografias.com/trabajos28/sociedad-y-asociacion-civil/sociedad-y-asociacion-civil.shtml)
Objeto social:
La Asociación se constituye como un ámbito de estudio, reflexión y difusión de acciones vinculadas al arte, la arquitectura y elurbanismo, el territorio, el turismo cultural y el medio ambiente latinoamericanos.
La Asociación pondrá especial atención en la valorización y defensa del patrimonio cultural en todas susmanifestaciones, como así también en el desarrollo de tecnologías alternativas para resolver los problemas sociales de vivienda y buscará soluciones urbanas tendientes a mejorar la calidad de vida de lasciudades del continente.
La Asociación tiene como objetivo el fomentar la organización de redes de información e intercambio de documentación que fomenten el desarrollo de estudios sobre los temas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad civil y asociacion civil
  • Sociedad Civil Y Asociacion Civil
  • asociación civil y sociedad civil
  • Sociedad civil y asociación civil
  • Diferencias Entre Asociación Civil Y Sociedad Civil
  • SEMEJANZAS ENTRE ASOCIACIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CIVIL
  • Asociacion civil mercantil y sociedad civil
  • Conceptos De Organizaciones, Empresas, Sociedad Civil, Asociacion Civil, Etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS