asociacion de agricultores

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Las gráficas anteriores ilustran los resultados obtenidos luego de haberse aplicado la encuesta de clima laboral a los empleados de las distintas áreas que integran la Asociación de Agricultores delValle Álvaro Obregón – Tarímbaro, A.C.
Como se puede observar en ellas, hay 5 aspectos principales con menor puntaje, los cuales son:
- Necesidades y motivación
- Objetivos y roles
- Condicionesde trabajo
- Administración del capital humano
- Satisfacción laboral
También, podemos notar que el área con mayor descontento es el área administrativa, es específico “secretaria”, e “intendencia”,y el departamento del “auxiliar técnico”.


Propuestas
- Respecto al punto “necesidades y motivación”:
Es de suponer que la gente no querrá aprender mucho de lo que trata de enseñárseles, si notiene motivos o estímulos para progresar. Como en este caso se trata de un ente sin fines de lucro, se propone la implantación de planes de motivación no económicos, por ejemplo; reconocimiento delbuen trabajo realizado, la seguridad de trabajo. Otra opción podría ser el otorgamiento de vales de despensa o cualquier otro deducible de impuestos.


- “Objetivos y roles”:
Es muy importanteque los empleados conozcan los objetivos de la empresa, a fin de que estén enterados de sus fines y se familiaricen con ellos, esto sin dejar a un lado la importancia que tiene el hecho de que untrabajador conozca sus funciones y sus limitantes.
Para este caso lo más conveniente hubiese sido que desde el momento de la contratación, se le hubiera proporcionado al elemento humano, un manual deinducción, para que conociera a detalle sobre la razón de ser de la misma. Además, es indispensable que se retome el aspecto de la descripción y valuación del puesto para que al momento de contratarse ala persona, se le deje en claro estos puntos, pero sobretodo que se hagan efectivos. Sin embargo, y a pesar de que esto no se hizo al momento de la contratación, sería conveniente realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacion De Agricultores
  • Agricultores
  • Agricultor
  • Agricultor
  • Agricultor
  • el agricultor
  • Agricultor
  • Agricultor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS