asociacion de pilas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
República Revolucionaria Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Andrés Bello
Cumana, Edo Sucre













Integrantes:
Grado: 5 “B”INTRODUCCION.

Dentro del mundo de la electrónica es fundamental el conocer y aplicar las asociaciones a todo sistema para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, entre las técnicas másusadas esta la asociación de pilas y la asociación de resistencias, teniendo la primera técnica como objetivo el aumentar las capacidades para aportar electricidad de las pilas y poder adaptarlas aciertos sistemas, y la segunda siendo utilizada para generar calor, luz y regular las características de las pilas. Pero, para poder desarrollar experimentos sobre pilas y resistencias debemos saberque son estas:

Una pila eléctrica o batería eléctrica es el formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica. Es un dispositivo que convierte energía química en energíaeléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata deun generador primario.

Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor.









MARCO TEORICO.Resistencias en serie: Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.Resistencias en paralelo: Dos o más resistencias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales comunes de modo que al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, UAB, todas las resistencias tienenla misma caída de tensión, UAB.

Pilas en serie: La conexiona de pilas se lleva a cabo al unir el polo positivo de una con el polo negativo de otra y así sucesivamente de acuerdo con la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilas y asociacion de pilas
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • La Asociacion
  • Asociacionismo
  • asociacion
  • Pilas
  • Las pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS