asociacion del petroleo con la distribucion de la poblacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de lacatástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que lospaíses dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria. 

en Venezuela el primer producto que se comercializaba con un éxito moderado era el cacao, el cual era sembrado ytrabajado por campesinos.

En cambio el petróleo es un recurso muy versatil y tiene una amplia gamma de utilidades.

al aparecer este, todo lo relacionado con la población de Venezuela y susoportunidades de trabajo dió un giro 360º a la economía venezolana ya que dejó de ser un país monoproductor.

El petróleo desde entonces es muy cotizado a nivel mundial, lo que originó en nuestro país elaumento desmesurado de industrias que se beneficiaban de los ingresos obtenidos con la venta de petróleo.

Dichas industrias se concentraban y aún se concentran en las grandes ciudades de la nación. Todoesto trajo y abrió las puertas a muchas personas en el campo laboral.

El petróleo originó fuentes de empleos directos e indirectos que lucraban enormemente a Venezuela.

Al ser desplazado elcacao como principal producto de comercialización, miles de CAMPESINOS no percibían los mismos ingresos que acostumbraban adquirir asi que ABANDONARON SUS TIERRAS Y LA VIDA RURAL para buscar mejoresoportunidades de empleo en las ciudades.

Con los años, la industrialización cambió por completo a la Venezuela de 1942-1950,aumentó el éxodo rural, las ciudades se sobre poblaron, las fuentes de empleose sobresaturaron y comenzaron a escasear, comenzó a aparecer la marginalidad, etc.
Al colocarse el petróleo como fuente de ingreso económico principal, se vio incrementado el abandono de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion De La Poblacion
  • Distribución de la poblacion
  • distribucion de la poblacion
  • La distribución de la población
  • Distribucion De La Poblacion
  • Distribucion De La Poblacion
  • distribución dela población
  • Distribucion de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS