ASOCIACION VOLUNTARIA

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
ASOCIACION VOLUNTARIA
“Del Oeste Rugby y Hockey Club”, son un grupo de personas que conforman una asociación voluntaria particularista, sin fines de lucro que, tiene como fin, mediante el deportesocial, la práctica de actividades físicas y deportivas generadora de situaciones de inclusión, y se propone estimular el desarrollo de las dimensiones físicas, motoras, cognitivas, emocionales ysociales de niñas, niños y adolescentes con sus familias.
Buscan entablar relaciones de colaboración con las instituciones estatales y municipales debido a que son la única institución de estascaracterísticas en la localidad, con el objetivo de contar con su apoyo y poder ser reconocidos como organización clave a nivel socio deportivo local.
Además establecen fuertes lazos con otras organizaciones de lasociedad civil (escuelas u otras instituciones deportivas) dando la posibilidad de prestar las instalaciones como campo de deporte para aquellas que no cuenten con un espacio como éste.

Se observaque los jóvenes tienen una red de credibilidad que no está en las instituciones. Es por ello que consideran necesario llegar a ellos desde este club conformando una red de tutores basados en el respetoy la legitimidad llegando a una identificación mutua y perdurable en el tiempo.

Quieren vincularse con el medio del rugby y del hockey para tomar las mejores prácticas de otros clubes e implementardiversos programas como ser: padrinazgo y clínicas de rugby con veteranos (reconocimiento de las figuras, aprendizaje de técnicas grupales y cognitivas).

Trabajan en conjunto con las empresaslocales que tienen programas de Responsabilidad Social Empresaria y de voluntariado corporativo generando estrategias de intervención y asociación para influir en la resolución de problemáticas sociales,con la posibilidad de incorporación de los voluntarios como futuros miembros activos del club. También quieren crear un programa de voluntariado donde los estudiantes de la Universidad de La Matanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Razón, Política Y Pasión, Michael Walzer Capítulo I: Asociación Voluntaria
  • Voluntariado
  • Asociacion
  • Que es el voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • El voluntariado
  • Voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS