Asociacion y Sociedad Civil

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
SOCIEDAD CIVIL. CONCEPTO Y CARACTERISTICA
Según Enrique Brito Velázquez, la sociedad civil es "el conjunto de ciudadanos organizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca delbien común, sin ánimo de lucro personal ni buscar el poder político o la adhesión a un partido determinado
CARACTERISTICAS
Principal: Porque para su existencia y validez no depende de otro contrato,esto es, que tiene vida y fines propios.
Bilateral: Pues al combinarse los recursos y esfuerzos, todos los socios tienen derechos y obligaciones.
Oneroso: En virtud de que los provechos ygravámenes son recíprocos. Es Conmutativo ya que desde su inicio los socios reconocen el monto de sus aportaciones. El socio que no esté de acuerdo en realizar nuevas aportaciones puede separarse.
Intuitudpersonal: El contrato de sociedad se realiza tomando en cuenta la calidad y cualidades propias de una persona, Por esta razón es que no se pueden ceder los derechos o admitir nuevos socios sin elconsentimiento unánime de los demás, en todo caso, se tiene el derecho de preferencia.
De organización o abierto: Estos se caracterizan porque durante la vida de la persona moral se pueden admitir oexcluir socios sin que ello limite la existencia de la sociedad.
Con forma restringida: Para que un contrato de sociedad tenga validez se puede realizar por escrito privado. Sin embargo, parainscribirlo en el Registro Público de la Propiedad, es necesario que exista un documento fidedigno, o sea que se otorgue en escritura pública, o en contrato privado ratificadas las firmas ante un notario,juez o registrador.
De tracto sucesivo: Esto significa que las obligaciones no se crean y se consumen en el mismo momento de la contratación, sino posteriormente.

ASOCIACION CIVIL- CONCEPTO YCARACTERISTICAS

Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena integrada por personas físicas para el cumplimento de fines culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Civil Y Asociacion Civil
  • asociación civil y sociedad civil
  • Sociedad civil y asociación civil
  • Sociedad y asociacion civil
  • Sociedad & Asociación Civil
  • Sociedad Y Asociación Civil
  • Diferencias Entre Asociación Civil Y Sociedad Civil
  • SEMEJANZAS ENTRE ASOCIACIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS