Asociacion

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Asociación de Belleza

La asociación La Asociación de Especialistas en Belleza de Puerto Rico, fundada en el 1948, es la organización sin fines de lucro que representa a los más de 50,000 trabajadores de la belleza en los aproximadamente 15,000 salones de belleza de uñas y de estética de esta amada isla. Sus oficiales no reciben ningún tipo de compensación. Trabajan por el verdadero amor alarte y por profesionalizar la labor de la belleza.
La Ley de PR número 431 del 15 de mayo de 1950, según enmendada, cubre el funcionamiento y la prestación de los variados servicios que ofrecen el profesional en los salones de belleza. La Asociación de Especialista en Belleza es la voz y representante oficial de ellos, tanto a nivel local como en los Estados Unidos e internacionalmente en AméricaLatina, Europa y Asia.
Acoge a los cosmetólogos, técnicos de belleza, estilistas, coloristas, manicuristas, técnicas de uñas, pedicuristas, maquillistas, esteticistas, maestros y estudiantes de escuelas de belleza debidamente acreditadas y a los dueños de las miles de empresas y negocios donde estos trabajan.
Además de ofrecer múltiples servicios gratis para sus socios como: seminarios demejoramiento profesional y/o personal dos veces al mes, dos planes médicos, seguro de $10,000.00, consultoría legal, desayuno de oración, varias actividades de confraternización profesional y familiar, organizada cada año del Mango Congreso (Feria) de Belleza del Caribe con la participación de fabricantes, distribuidores, especialistas, escuelas (incluyendo vocacionales), dueños de salones, visitantes yparticipantes del exterior. El costo del recipiente Congreso celebrado en abril, en el Hotel Caribe Hilton, fue de sobre 70,000.00.
Sin embargo nos han colocado en una posición en que defensa de los mejores intereses de nuestro mayoritario sector de la industria de la belleza requiere que se resalten los siguientes hechos:
1. Estamos de acuerdo en que se debe cuidar y preservar la salud denuestro pueblo, pero con medidas sensatas, justas y basadas en hechos reales. En Puerto Rico, ni en Estados Unidos no se ha contaminado nadie, ni clientes, ni especialistas en belleza, ni barberos con hepatitis B o HIV, por el hecho de trabajar o ser atendido en un salón –aunque se rocen con un portador.
2. Es de conocimiento en la industria la indiferencia y el rechazo de los barberos hacia sucolegio que, según ellos, solo se preocupa de obligarlos a pagar una cuota sin darles mayores beneficios o ayuda profesional. Dicen que de aproximadamente 9,000 barberos practicantes una minoría acepta al colegio.
3. La administración del colegio ha tratado repetidas veces de incursionar en los salones y escuelas de belleza con sus llamados inspectores, (a comisión), tratando de cobrar cuotas donde nodeben.
4. ¡Hasta exigen que se remuevan a los anuncios la palabra “unisex” o que paguen cuotas bajo amenaza de cerrarles el negocio y denunciarles! (Lo cual Raya en lo inconstitucional.)
5. Convenientemente ignoran que el especialista en belleza está facultado por ley para cortar cabello a hombres también.
6. Ahora bajo el subterfugio de que el Departamento de Estado y el departamento de laSalud son incompetentes (las juntas examinadoras son del primero y los reglamentos de la salud del segundo) pretenden: ¡ Que se les de poder legal para imponer multas, denunciar, clausurar y hostigar a barberos, especialistas técnicos de uñas, estilistas, hasta masajistas,…) y a los dueños de salones y negocios donde se prestan estos servicios!
7. Prepararon el reglamento de salud ambiental #6090que es más restrictivo que el código de asepsia de un dispensario médico, justificándolo con medias verdades.
8. Ese reglamento #6090 causará el cierre de innumerables barberías. ¿Cómo reaccionaran los dueños y cientos de barberos al enterarse que su debacle ha sido propiciado por la administración del propio colegio que los debe ayudar y proteger? …y el gobierno…
9. ¡Prohíbe que las más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacionismo
  • asociacion
  • La Asociacion
  • Asociacionismo
  • Asociacionismo
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • asociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS