asociaciones delictuosas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
ASOCIACION DELICTUOSA

la Asociacion delictuosa la encotramos tanto en el Código Penal Federal, como en el de los Estados de la República, y se puede darse en todos aquellos delitos, que no estarreservados para la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
en la asociación delictuosa el propósito de delinquir persiste en los miembros de la banda, los cuales se sujetan a las decisionesdel jefe.
La asociación delictuosa: Se integra por un grupo o banda de tres o mas personas que se organizan con el propósito de delinquir. Se castiga por el simple hecho de ser miembro de dichaasociación
Se agravaran la pena si un miembro de la asociación o banda sea o haya sido servidor publico de alguna corporación policial o de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
En la asociación delictuosasus miembros se encargan de idear, coordinar y ejecutar la conducta delictiva, presentando características de permanencia y estabilidad, ya que el delinquir constituye su modus vivendi. Podemos decirque la asociación delictuosa, es una figura delictiva menor que la delincuencia organizada, que tiene por objetivo la comisión de un delito que podría ser menor hasta una grave y calificada, pero no agran escala, es decir, no son cometidas por bandas bien organizadas como es el caso de la delincuencia organizada.

Al que forme parte de una asociación o banda de tres o mas personas con propósitode delinquir se le impondrá prisión de cinco a diez años y de cien a trecientos días de multa.

Analizando este concepto nos damos cuenta que nos generaliza y nos da una penalidad, es decircualquier persona puede ser miembro de una asociación delictuosa siempre y cuando su fin motivo y condición sea el de cometer un delito, y la penalidad es de 5 a 10 años y de 100 a a 300 dias de multapero la sanción se agrava ya que nos dice que si algún miebro o la banda de delincuentes haya sido o sea algún servidor publico o a las fuerzas armadas de mexico pues la pena se les aumentara aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTOS DELICTUOSOS
  • Asociacion Delictuosa
  • Asociacion delictuosa
  • Asociaciones
  • asociado
  • Las asociaciones
  • Asociaciones
  • asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS