Asociaciones Gerontologicas

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
ASOCIACION DE LA TERCERA EDAD
“AGUA SANTA”

PROYECTO PARA ADJUDICACION DE FONDOS MUNICIPALES

GIRA DE OBSERVACION, FOMENTO DE TERAPIA OCUPACIONAL, DESARROLLO DE MICROEMPRESA Y ADQUISICION DE VIVERES.


ANTECEDENTES


La Asociación de la tercera edad “Agua Santa”, se creó bajo Acuerdo Ministerial emitido por el Ministerio de Bienestar Social en el año 2001, para agrupar a los adultosmayores de 65 años del cantón Baños de Agua Santa, quienes constituyen un grupo vulnerable de atención prioritaria en la comunidad.

Frente a la necesidad de un local, el Párroco de Baños, mediante convenio otorga a la Asociación un local, ubicado en los bajos de la radio Voz del Santuario y que consta de un cuarto amplio que es utilizado como salón de uso múltiple y una cocina donde se preparanlos alimentos que en unidad comparten los adultos mayores que se reúnen en dicha agrupación.

El local además de proporcionar seguridad a los bienes muebles que las Directivas han conseguido para adelanto de la institución, también les brinda la oportunidad de generar, mediante el trabajo mancomunado, algunos recursos que son revertidos para el bienestar de los socios, es así como los adultosmayores elaboran pan y manualidades que al venderse proporcionan algún alivio a las necesidades de la Asociación.

Las administraciones municipales, han considerado a la Asociación “Agua Santa”, con una partida presupuestaria que no ha sido adjudicada por desconocimiento y falta de gestión de las Directivas en funciones, sin embrago con el apoyo del Patronato Municipal y de la esposa del Sr.Alcalde, la actual directiva solicita a la actual administración la adjudicación de este recurso económico que se encaminará al mejoramiento de la organización y de los socios que suman 50 personas que dependen de la autogestión que se realice para ayudarlos.
JUSTIFICACION

Siendo parte de la población que merece atención prioritaria, los adultos mayores de la Asociación “Agua Santa”, requierendel apoyo de personas naturales, jurídicas y del Estado para fortalecer y desarrollar a la institución y a cada uno de sus miembros.

Conscientes de que el I. Municipio de Baños en procura de fortalecer a las organizaciones de servicio social, ha incluido en su presupuesto general una partida de tres mil dólares para la Asociación, que promulga la atención al adulto mayor del cantón Baños, portanto la Directiva y socios solicitan la entrega de dicha partida, que cubrirá entre otras necesidades el pago mensual de una maestra con experiencia en terapia ocupacional, quien dos días a la semana desarrolla las habilidades y destrezas de los adultos mayores, para lo cual necesitan materia prima para la elaboración de pan y fideo que además de ser una fuente de alimentación, adquirirá un valoragregado que puesto a la venta recuperará la inversión, adicionalmente requieren apoyo para alimentación a través de la entrega de raciones alimenticias y la recreación que necesitan para mejorar su estabilidad emocional y psicológica a través de una gira de observación que incluya transporte, alojamiento y la alimentación necesaria.

OBJETIVO GENERAL:

Promover la inclusión de los adultosmayores del cantón Baños a través del fortalecimiento de la Asociación de la tercera edad “Agua Santa”, que promulga la unidad y el trabajo mancomunado en beneficio de la entidad y de sus socios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Agrupar a los adultos mayores dos días a la semana y brindarles atención, capacitación y la recreación que necesitan para mejorar su entorno social y psicológico.
2. Fortalecera la organización del adulto mayor, gestionado recursos públicos y privados que permitan su desarrollo.
3. Adquirir la materia prima necesaria para la capacitación de los adultos mayores en microempresa, demostrando su talento y capacidad.
ACTIVIDADES

a) Reunir a los socios dos veces por semana y hacerlos partícipes de los beneficios que gestiona la Directiva en nombre de la institución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gerontolog a
  • Gerontóloga
  • Gerontologa
  • Asociaciones
  • asociado
  • Recreacion Gerontologica
  • ASOCIADO
  • Las asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS