asociaciones religiosas

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


 
Cilindros de rueda
Hay dos cilindros de rueda montados en el plato de presión interior (Fig. 5.7). Las varillas de empuje de los pistones hacen contacto contra unos receptáculos en el plato exterior. Por consiguiente, cuando se aplican los frenos y el pistón se mueve hacia fuera en el cilindro de rueda, los dos platosde presión son forzados a rotar unos cuantos gradosen direcciones opuestas, según se explicó en el párrafo anterior.


Efecto de autoenergización
Los frenos tienen efecto de autoenergización y esto resulta una ayuda conveniente cuando se aplican. Durante el movimiento de avance del automóvil, el plato de presión interior se mantiene estacionario, de manera que no puede rotar. Sin embargo, las muescas que hay en el plato de presión exterior, que alinean con losanclajes de la estrella, son más anchas. Al ser más anchas, el plato exterior puede rotar unos cuantos grados. Esta rotación se produce cuando se aplican los frenos. La fricción entre el revestimiento del plato y el alojamiento del freno en rotación hacen que se realice dicha rotación. Al rotar de esta manera el plato de presión exterior, las bolas de acero suben más por las rampas y se aumenta laaplicación de los frenos. la energía requerida para producir esta acción de frenaje adicional proviene del movimiento de avance del vehículo, es decir, de la rotación del alojamiento del freno.
Ajustador automático del freno
Hay ajustadores automáticos del freno en cada rueda. Estos dispositivos ajustan y compensan el desgaste del forro o revestimiento, con el fin de mantener la efectividadcompleta en el pedal del freno. La Fig. 5.8 muestra una sección del ajustador automático del freno. Hay dos en cada rueda. Examinemos uno de ellos para ver como funciona. El ajustador está montado en el plato de presión interior y contiene una varilla ubicada entre dos salientes o protuberancias del plato de presión exterior. Durante el funcionamiento, cuando se aplican los frenos, los dos platosde presión se mueven en direcciones opuestas. Esto lleva la varilla hacia el saliente B. si los forros se han desgastado, la varilla hace contacto con el saliente antes de que los forros entren en contacto con el alojamiento del freno, la varilla hace contacto con el saliente antes de que los frenos entren en contacto con el alojamiento del freno. Al ocurrir esto, la varilla es empujada haciaatrás a través de la placa de soporte del ajustador. Es decir, la varilla vuelve a ubicarse. Cuando se sueltan los frenos, los dos platos de presión se mueven hacia la posición de desacople. No obstante, la varilla hace contacto con el saliente A y evita que los platos se muevan completamente hacia atrás a sus posiciones originales. Ahora se mantienen en una posición ligeramente avanzada. Estocompensa cualquier desgaste de los forros o revestimientos que haya ocurrido. Al producirse un ulterior desgaste, la varilla del ajustador avanza un poco más. Los platos de presión, por consiguiente, se mantienen a una distancia más o menos constante de las caras de contacto del alojamiento del freno cuando se desacoplan. Esto quiere decir que el recorrido del pedal del freno no habrá que aumentarlopara obtener un frenajeefectivo, aún cuando los forros se hayan desgastado (Fig. 5.9).

Líquido de frenos
El líquido usado en el sistema de frenos hidráulico se llama líquido de frenos. Este líquido debe poseer características muy definidas. Debe ser químicamente inerte, debe afectarse poco debido a las temperaturas altas o bajas, debe proporcionar lubricación en los pistones del cilindro maestroy cilindros de rueda y no debe atacar las partes metálicas y de goma del sistema de frenos. Por consiguiente, solamente debe usarse el líquido de frenos recomendado por el fabricante del automóvil cuando se haga necesario añadir más cantidades de el.
Precaución: jamás debe usarse aceite mineral en el sistema de frenos. El aceite mineral hará que las partes de goma del sistema, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociaciones religiosas
  • Asociaciones religiosas
  • Asociaciones religiosas
  • Asociaciones religiosas
  • asociaciones religiosas
  • ASOCIACIONES RELIGIOSAS
  • ASOCIACIONES RELIGIOSAS
  • ASOCIACIONES RELIGIOSAS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS