Asociaciones

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Consignas:

1) ¿Qué es una asociación civil?
2) ¿Qué es la personería jurídica y que benéficos les acarrea a una asociación poseerla?
3) ¿A que llamamos acta constitutiva?
4) ¿Qué es unestatuto social?
5) ¿A que denominamos asambleas y cuantos tipos existen?
6) ¿Qué es un acta de asamblea?
7) ¿Cuál es el marco normativo que rige en las asociaciones y fundaciones en la Argentina? Buscacinco artículos de la ley y coméntalos.


Desarrollo:
1) Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicaspara el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad socio-cultural.
2) Sellama personería jurídica a un esquema jurídico, que regula los derechos y las obligaciones de cada individuo. La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado le brinda a una asociacióncivil sin fines de lucro que tienen como finalidad el bien común, que el Estado admite como propios abrazando sus objetivos.
Con la personería jurídica, una asociación está legalmente registrada y puededesarrollar sus actividades extendiendo el objetivo del bien común a todos aquellos sectores sociales que el propio Estado debe alcanzar para la obtención de sus fines.
3) Un acta constitutiva esel instrumento material en el cual se manifiesta la voluntad de los integrantes de formar una asociación. En ella, se establecen: lugar y fecha, los objetivos que perseguirá la misma, el nombre con elque funcionará., se aprobará el estatuto y designará quiénes van a integrar los órganos sociales y quiénes son sus fundadores.
4) El estatuto es la ley básica que rige la vida de la entidad.Establece la instrumentación con que se alcanzarán los objetivos de la entidad, determina los derechos y obligaciones de los asociados, las categorías de los mismos, cuáles son las autoridades, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociado
  • ASOCIADO
  • Asociaciones
  • Asociaciones
  • Las asociaciones
  • Asociaciones
  • asociaciones
  • Asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS