Asociacionismo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Estructuralismo

La psicología tiene varios rangos, hemos visto su historia, de como fue evolucionando y desarrollándose poco a poco por los siglos, cada dia se fueron descubriendo muchas cosas,cada quien descubria lo que le parecía sobre esto, asi como las observaciones que tenían sobre la mente-cuerpo, cada filosofo tenia una idea diferente.
El asociacionismo se enfocaba mas en lasasociaciones de las ideas o entre las conexiones de estimulo-respuesta ,observando lo que sucedia en cada momento de este desarrollo y llegar a una conclusión o explicación mas simple por vías directas hastalograr la comprensión de lo sucedido.
Ahora en este tema veras que el estructuralismo es una de las escuelas de psicología mas importante, aquí veraz como el estructuralismo o también llamadoexistencialismo esta pisologia fue hecha por Titchener veraz como el fue descubriéndolo poco a poco, asi como Wundt que el fue el funador de un laboratorio de Leipzig, donde ahí se basaron en la concienciadel ser humano y luego de sus relaciones mutuas
En esta escuela los únicos que aportan o que son los mas importantes son Wundt y Titchener.
Conoceras la historia de cada uno de ellos que es lo queaporto en esta escuela de la psicología del estructuralismo asi como Titchener a lo largo de su descubrimiento hasta acabar. El estructuralismo se desarrolló específicamente en ela rama de las cienciashumanas y sociales.









Corriente psicológica nacida en Alemania en el año 1879
 Esta escuela se centraba en analizar los procesos compuestos, descubrir las conexiones entre los elementos delanálisis (estructura) y establecer las leyes de estas conexiones.
Su máximo aliado fue Wilhelm Wundt
La psicología de Wundt era básicamente parecida a la de Titchener
Wundt fue el jefe de esta psicologíaexperimental
El primer laboratorio experimental fue elaborado en la Universidad de Leipzig en el año de 1879.
Para Wundt no fue muy fácil llegar a ser el jefe o padre del estructuralismo, a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacionismo
  • asociacion
  • La Asociacion
  • Asociacionismo
  • Asociacionismo
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • asociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS