Asociación Internacinoal De La Seguridad Social

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
| 2012 |
|
Alummo.David Sánchez
SEGURIDAD SOCIAL. |

[asociación internacinoal de la seguridad social.] |
|

La Asociación Internacional de la Seguridad Social y la Seguridad y Salud en el Trabajo
 
Hans-Horst Konkolewsky
Secretario General. Asociación Internacional de la Seguridad Social
 
La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) es la organización lídermundial que reúne a las administraciones y a las instituciones nacionales de seguridad social. En su calidad de voz independiente de la seguridad social, la AISS brinda asistencia a sus miembros y responsables de las decisiones en materia de políticas para hacer frente a los retos y al desarrollo de los sistemas de seguridad social, mediante plataformas de cooperación e investigación, producción ytransferencia de conocimientos, y la promoción de la seguridad social a escala internacional. Creada en 1927, la AISS cuenta hoy con casi 370 organizaciones miembros de más de 150 países. El Secretario General, Hans-Horst Konkolewsky, presenta aquí el punto de vista de la AISS y una reseña de sus actividades en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.
Desde sus inicios en la década de1920, la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) ha venido destacando la importancia de la prevención como uno de los medios orientados a la mejora de la vida de los trabajadores y de sus familias.
La seguridad social implica más que la simple satisfacción de las necesidades cuando éstas surgen. El concepto de seguridad social incluye, en primer lugar, la prevención de la ocurrenciade los riesgos y la ayuda a los individuos y a las familias para adecuarse lo mejor posible cuando han de afrontarse las contingencias. Esto refleja el vínculo directo y la responsabilidad de la seguridad social en la prevención en todos los niveles.
A pesar de contarse con pruebas claras de que la prevención mantiene a la gente más sana, con toda la ganancia que supone contar con vidas activasmás largas, la mayoría de los sistemas nacionales de salud y de los regímenes del seguro de salud se organizan, no para prevenir la enfermedad, sino más bien para tratarla y compensarla después de sobrevenida. En primer término, no cabe duda de que la mayoría de los proveedores de servicios de salud en todo el mundo no estarían de acuerdo en que pudiesen obtenerse ganancias monetarias a la hora detratar las enfermedades, y mucho menos a la hora de la prevención de la enfermedad. La mayoría de los sistemas de seguridad social están organizados para el pago de prestaciones en caso de accidentes, de enfermedades y de discapacidad, pero no propician que los ciudadanos vivan unas vidas más saludables.
Dejando de lado los argumentos económicos, existen también sólidos argumentos políticos yéticos a favor de la inversión en la prevención, por cuanto sabemos que en muchos países a escala mundial, es grande el número de ciudadanos que nunca llegan al momento de tener que consumir una asistencia médica cara, debido a que fallecen mucho antes. Existen nuevas vías para superar estos desincentivos? Constituyen los costos siempre crecientes de la asistencia médica, sin un fin a la vista de unosmedicamentos y unas tecnologías nuevos y caros, un motivo que obliga a los responsables de las políticas a repensar el papel de la prevención en las políticas de seguridad social?
En su Foro de la Seguridad Social celebrado en Moscú en septiembre de 2007, la AISS sugirió un concepto más amplio y dinámico de la seguridad social.
En base a las crecientes evidencias del papel fundamental de laseguridad social en la construcción de unas sociedades más igualitarias, puesto que contribuye a la reducción de la pobreza y es vital para compartir, de una manera más justa, las oportunidades que trae consigo la globalización, el Foro hizo un llamamiento para una mayor voluntad política que se encamine a la extensión de la cobertura de la seguridad social, con el fin de hacerla más accesible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociación Chilena De Seguridad
  • Asociación de Productores Asesores de Seguros
  • distinción entre seguro y seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS