Asociación San David

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

Asociación San David - Trelew
Creada el 1º de marzo de 1892 en la ciudad de Trelew. El objetivo fundamental de esta asociación es
el de formar una institución cultural, filantrópica y mutualista,destinada a preservar y estimular las
tradiciones galesas



Colocación de la piedra fundamental del edificio San David de Trelew en 1910
 
La Asociación San David fue fundada en 1892. Los principalesobjetivos de la primera Comisión fueron organizar la exposición agrícola - ganadera, erigir un monumento recordatorio a los primeros colonos galeses y contar con un lugar para realizar reunionescomunitarias y culturales.
Primitivamente figuró bajo el nombre de "Camwy Fydd" (Chubut del futuro) y a fines del año 1897 como "Sociedad San David" en homenaje al Patrono Nacional de Gales.
Obtenido elterreno mediante donación de la Compañía de Ferrocarril, se proyectó el edificio a semejanza de la Iglesia San David en Pembrok-shire, con capacidad para mil personas.
La piedra fundamental fuecolocada el primero de marzo de 1910. Se utilizó por primera vez el año 1913, aún sin terminar, para la realización de un Eisteddfod.
La inauguración oficial se llevó a cabo el 28 de Julio de 1915, conmotivo de cumplirse los cincuenta años de la llegada de los primeros galeses al Chubut, bajo el nombre de "Salon Conmemorativo de los primeros colonos"
La primera anotación registrada en el Libro de Actasde la Institución, está fechada el 28 de enero de 1898. En dicha acta se manifestó que, "con la exposición que se llevaría a cabo en el mes de marzo de 1898, sería la séptima de las efectuadas hastaentonces". Retrotrayendo las fechas, da como primera exposición agrícola la realizada el primero de marzo de 1892. Esta fecha es ratificada posteriormente mediante acta registrada en folio 173 de fecha4 de octubre de 1958. del primer libro de actas, donde se establece com fecha difintiva de fundación la del primero de marzo de 1892.
En el edificio se han realizado algunas reformas desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE SAN DAVID URIBE VELASCO
  • David sanches juliao en san andrés
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • La Asociacion
  • Asociacionismo
  • Asociacionismo
  • Asociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS