Asociatividad

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
d
NTRATO CO
1 SAA 1 MPRE S EEMPRE

CONSORCIOS

ASOCIATIVIDAD

EEMPRE A 2 MPRESS A1

SA 1 3 RP A PME RES EM E

Colección

CRECEMYPE

¡No te pongas límit

es... Crece!
1 Características de los consorcios TEMA

1
TR CON ATO

2
Te detallamos a continuación las características particulares de los consorcios.
Cada empresa socia del consorcio mantiene su autonomíaempresarial, es decir, los socios sólo pueden tener injerencia en las actividades empresariales del consorcio, pero no en cada una de las empresas que lo integran. El consorcio te permite hacer negociosconjuntos con empresas formalmente constituidas, pues los participantes deben ser formales y tener número de RUC vigente.

¿Sabías que en los últimos años las medianas, pequeñas y micro empresas dediferentes sectores económicos están formando consorcios para realizar negocios conjuntos y apoyarse mutuamente para crecer y exportar?

Este es el caso de una empresa dedicada a la confección de ropa, queno podía vender sus productos al exterior, pese a que cumplía con los estándares de calidad exigidos. Fue entonces cuando decidió consorciarse con tres empresas del mismo rubro para exportar susproductos a diferentes mercados del mundo, y ahora tiene una oferta exportable suficiente e intercambia información, tecnología y diseños con sus socios.

Para conformar un consorcio no importa elrégimen tributario en el que está inscrita tu empresa. El consorcio es dirigido por todos sus integrantes a través de un Comité de Gestión en el que cada uno tiene voz y voto. Uno de los partícipes, elegidopor todos, es quien ejecuta los acuerdos del consorcio.

2

3

¿Qué debe contener un contrato de consorcio? TEMA TEMA

Tipos de consorcios TEMA

2
Consorcio con contabilidad

3

Antesde firmar un contrato para conformar un consorcio, verifica lo siguiente:
Los datos de identidad de cada uno de los consorciados. La finalidad del negocio conjunto, es decir, se debe definir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociatividad
  • Asociatividad
  • ASOCIATIVIDAD
  • Asociatividad
  • LA ASOCIATIVIDAD
  • Asociatividad
  • Asociatividad
  • Asociatividad En Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS