asoleamiento la paz

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Información General
País
Bolivia
Ciudad
La Paz
Latitud
16.5º Sur
Longitud
68.08º Oeste
Población (2013)
2.706.351
Huso horario
GMT -4

Carta solar
Altitud del sol por sobre elhorizonte

Solsticio de verano
83º

Equinoccio
73º

Solsticio de invierno
50º

Descripción tipo de clima

El clima de la ciudad es templado de alta montaña. El promedio anual es deaproximadamente 11 °C. La Paz tiene una precipitación promedio de 575 mm, siendo enero el mes más lluvioso del año. Las lluvias se concentran de manera estacional desde diciembre hasta abril. En promedio el mesmás cálido es noviembre mientras que el mes más frío es julio.

Caracterización de la morfología urbana

Condicionado por la gran altitud, proximidad a la Cordillera Real y continentalidad de laciudad de La Paz, el clima de ésta hace que los beneficios que proporciona el Sol, como fuente de luz y de calor, constituyan un importante factor de la calidad de vida urbana. Esta ciudad estáconstituida por edificios de mediana altura principalmente de hormigón armado.

Explicación del criterio de asoleamiento
Con el propósito de que mejore la calidad de la vida urbana, la normativa urbanísticadela ciudad de La Paz establece las condiciones de asoleamiento que se debe tomar en cuenta en la edificación, para su efecto tanto en los locales habitables como en los espacios públicos, bajolos siguientes criterios:
Asoleamiento de edificios de vivienda: Los edificios destinados a vivienda, cualquiera sea su localización en la ciudad y las pertinentes normas de intensidad del uso del suelo,deben ser proyectados y ubicados en el lote de tal forma que se asegure el asoleamiento, por un tiempo mínimo de cuatro horas en el solsticio de invierno, de las 10:00 a las14:00 horas, especialmentede las áreas destinadas a dormitorios y, a la vez, su sombra proyectada deberá permitir igual asoleamiento en los edificios de vivienda vecinos.
Asoleamiento en agrupaciones de vivienda: En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asoleamiento
  • Asol
  • ASOLEAMIENTOS
  • Asoleamiento
  • Asoleamiento
  • Asoleamiento
  • asoleamiento
  • Asoleamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS