ASOMBRO DE SILENCIOS

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
ASOMBRO DE SILENCIOS: CASI ORO, CASI ÁMBAR, CASI LUZ
Por: Pedro Montaño Chino.
Asombro de silencios: casi oro, casi ámbar casi luz es una compilación de crónicas de José Francisco Conde Ortega, lascuales nos describen la vida cotidiana en las colonias de la Ciudad de México. Las crónicas relatadas nos dan una visión de lo que ocurre de manera concurrente en nuestra sociedad mexicana, en la cualno hay otra opción más que adaptarse. El libro a través de sus relatos nos muestra como está “conectada” nuestra sociedad, en la cual hay personas buenas, respetuosas, solidarias; pero también,malas, intolerantes y agresivas. Las historias que muestra el libro nos indican que, en nuestro país, existen muchos problemas, y la gente debe encontrar la forma de enfrentarlos para sobrevivir y saliradelante.
En el libro se resalta un problema de importancia en nuestra sociedad, los asaltos. Día con día estos actos han ido atemorizando a la población, la cual sin ninguna otra salida tiene quelidiar con ellos, en algunos casos solo llega a ser un susto para las personas; pero en otros, hasta la agresividad. El titulo Asaltos. Los bandidos de Río San Joaquín nos da un ejemplo de cómo se llevaacabo el problema de los asaltos en la ciudad de México. Esta historia nos narra el asalto que sufren dos amigas, Mónica y Angélica, quien estaba embarazada y una niña de secundaria que viajaban en eltransporte público.
El abuso de las autoridades es otro problema que ha causado dolor de cabeza en la sociedad mexicana. Lomas de Sotelo. Un magnifico negocio nos muestra como las autoridades, abusandode su poder, manipulan a la sociedad para obtener beneficios de ella, como dinero. En esta crónica relata que una pareja se trasladaba a Lomas de Soleto, donde una patrulla los detuvo por el pretextode “Hoy no circula”, pero al llegar a un arreglo para olvidar todo, le pidieron 500 nuevos pesos.
Un tema relevante en estas crónicas es el trabajo de los taxistas, personas que se exponen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asombros de Silencios
  • asombro
  • el asombro
  • asombroso
  • asombro
  • El asombro
  • Algo Asombroso
  • Asombroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS