Asp Resumen U1

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Generalidades de ASP.NET

Las causas por las cuales las aplicaciones bajo el ambiente Web se han desarrollado exponencialmente son básicamente dos: el bajo costo que implica utilizar Internet como red privada global, y la facilidad y confiabilidad que ofrece, ya que las herramientas y lenguajes son cada vez mejores, y el hecho de que se trate de ambiente centralizado facilita la implantaciónmasiva de aplicaciones.
Los elementos que hacen posible las aplicaciones Web son una mezcla de trabajo cliente servidor, la comunicación en Internet basada en TCP/IP, y los protocolos de transmisión de paquetes a través de la Web, como lo es http.
Con ASP.NET entramos en un nuevo modelo de aplicaciones, denominado de petición – respuesta dinámica orientada a eventos, a través del cual a través depeticiones al servidor se recibe contenido de páginas Web y código script capaz de detectar la interacción del usuario del equipo cliente con la interfaz, derivando acciones del lado del servidor, con el mínimo de intervención del usuario.
Para el sencillo desarrollo de aplicaciones basadas en el modelo de petición – respuesta dinámica orientada a eventos era necesario rediseñar la plataforma dedesarrollo, pues las antiguas técnicas no favorecían dicha forma de trabajo. Microsoft desarrolló la plataforma .NET, que se compone de una capa constituida por nuevos lenguajes de programación como Visual Basic.NET, C#, Managed C++, J# y otros. Estos lenguajes entran en contacto con el marco de trabajo de .NET, que a través de servicios permite que los programas causen efectos utilizando unagran biblioteca de clases disponibles en .NET, llamad BCL.
.NET se apoya en un elemento llamado CLR, que es el motor de ejecución de la plataforma, quien se encargará de compilar y ejecutar los programas. En .NET todo es compilado, incluyendo las páginas Web, que son tratadas como programas, brindando un desempeño superior.
Las características principales de las páginas ASP.NET son las siguientes:Soporte a múltiples lenguajes, Desempeño mejorado, Código compilado, Manejo de estado automático, Código separado del diseño (Code Behind), Uso de la bibliotecas de clase de .NET Framework , Controles Web del servidor, Independencia del navegador, Servicios Web XML, Seguridad mejorada, Mayor escalabilidad, Permite sesiones Cookie-less, Fácil configuración, Fácil implementación (Copy Deployment).Comparando la versión anterior de ASP (a la que llamaremos ASP Clásico), ASP.NET brinda muchas ventajas. La primer ventaja es que se puede desarrollar en varios lenguajes, lo que nos permite decidir por alguno con el cual nos sintamos más cómodos; ahora la codificación no se mezcla con el diseño de la pagina, ya que el código puede estar separado; las paginas son tratadas como programas y soncompiladas, lo que brinda mejor desempeño; ya no es necesario que el desarrollador controle valores de datos entre paginas, ya que el manejo de estado es controlado por la plataforma; finalmente, usando ASP.NET se puede desarrollar servicios Web XML, que permiten la distribución de funcionalidad vía Internet, sin requerir incluso la interacción del usuario. Toda esta funcionalidad es aprovechabletanto para navegadores como para dispositivos inteligentes, como PDA y celulares.
Para que pueda desarrollar es ASP.NET deberá tener en el servidor, como mínimo IIS instalado y funcionando, así como .NET Framework. Si se trata de un servidor de desarrollo, se deberá instalar .NET Framework SDK, y es un servidor de producción, no utilizado para desarrollo, es preferible .NET Framework RedistributablePackage. A partir de ahí se pueden seleccionar diferentes herramientas de desarrollo, sean graficas o textuales.
Para poder consumir las páginas sólo requerirá de un navegador reciente.

Preguntas
1. Enumere los motivos principales del auge de las aplicaciones Web.
1) Uso de Internet como red privada corporativa
2) Evolución en la confiabilidad de la Web
3) Posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen U1
  • Resumen u1.docx
  • Resumen U1 Fundamentos De Quimica
  • resumen u1
  • IS U1 Resumen ISC Vargas Subido
  • Asp
  • ASP
  • contabilidad resumen U1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS