Aspanias

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Aspanias.
Es una fundación que tiene como misión proveer y gestionar centros y servicios de calidad para las personas con discapacidad intelectual de Burgos intentando mejorar sus vidas.
Secompone de cuatro centros:
Área Ocupacional y de Formación, el centro de Quintanadueñas, donde se les enseña habilidades, hábitos y destrezas personales, sociales y laborales que faciliten su inserción enla comunidad y en el mercado laboral. Está formado por tres naves, según el nivel de cada chico (siendo la 1ª la compuesta por los más hábiles). Son chicos muy constantes por lo que les encomiendantrabajos como la selección de la microfauna sacada de atapuerca. Cuentan con un centro especial de empleo donde hay chicos trabajando y también con una unidad especial, con los chicos con discapacidadesmás severas a los cuales se les implantan programas de cocina, autonomía, vestido etc. (Aunque algunos de ellos necesitan que otra persona vaya tras ellos debido a su falta de habilidad social)
Áreade Mayores, el centro de Fuentecillas, donde se atiende a las personas con más de 50 años o con envejecimiento prematuro. Realizan actividades específicas para este colectivo con grandes dificultadescognitivas, sensoriales y motrices (Por ejemplo programas de fisio o autocuidado; adaptación del menú a comidas trituradas o de masticación fácil). Cuenta con 50 plazas residenciales y 70 en centrode día.
Área Asistencial prestan los apoyos personales precisos para la atención a su situación de dependencia, con apoyo tanto individual como grupal a través de programas de estimulación cognitiva,fisioterapia, terapia ocupacional, comunicación alternativa, estimulación multisensorial, prevención de la salud, etc. Entre todos los centros ofertan conjuntamente 120 plazas de atención asistencialen centro de día y en régimen de media pensión, pero disponen también de 90 plazas de residencia.
Área de Vivienda Disponen de apoyos y servicios para la autonomía en el auto cuidado personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS