Aspartame

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Qué es el aspartame?
El aspartame es un edulcorante y sustitutivo del azúcar de bajo contenido calórico que es utilizado en muchos alimentos que consumimos diariamente, incluyendo cereales en el desayuno, bebidas carbonatadas, productos derivados del yogur, pasta de frutas para untar el pan y dulces. El aspartame es también ampliamente usado como edulcorante de mesa. Por cuanto el aspartame eshasta 200 veces más dulce que el azúcar, puede reducir hasta un 99% de las calorías en la mayoría de los productos. Sin este edulcorante de bajo contenido calórico, no podrían existir muchos de los productos livianos y otros de calorías reducidas, que disfrutan de una demanda tan alta hoy en día.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar el aspartame?
En la actualidad más de 100 millones de personasalrededor del mundo disfrutan de productos que contienen aspartame. A los consumidores que conscientemente reducen su consumo de calorías les gusta el aspartame, porque es de bajo contenido calórico y sabe como el azúcar. El aspartame es 200 veces más dulce que el azúcar y puede reducir hasta el 99% de las calorías en la mayoría de los productos. El aspartame también intensifica y extiende ciertossabores, especialmente el de las frutas. Como substituto del azúcar, el aspartame ayuda a los diabéticos a mejorar su calidad de vida al permitirles seguir recomendaciones nutritivas y seleccionar dentro de una mayor variedad de alimentos y bebidas de buen sabor. El aspartame no es perjudicial para los dientes; por cuanto no ocasiona caries y está respaldado por la Asociación Dental Americana.¿Cuándo fue aprobado el aspartame? ¿Cómo fue probado?
Con anterioridad a su aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 1981, el aspartame fue sometido a uno de los programas más rigurosos de pruebas y a las revistas reguladoras más completas en la historia de ingredientes alimenticios. Más de 100 estudios científicos fueron realizados en animales y en sereshumanos, incluyendo a adultos y niños normales, a mujeres lactantes y a personas con diabetes, obesidad y condiciones genéticas especiales. En la actualidad los científicos continúan realizando nuevos estudios sobre este edulcorante tal como ellos hacen con otros muchos ingredientes usados en el suministro de alimentos. La FDA también realiza el control y evalúa todas las investigaciones sobre éstey otros ingredientes alimenticios.
¿Cuál es el insumo diario aceptable del aspartame?
La dosis diaria aceptable (ADI) es establecida por la FDA (Food and Drug Administration de E.U.A.) y se define como la cantidad de aditivo alimenticio que podemos consumir diariamente durante toda la vida sin experimentar efectos negativos. La dosis máxima ADI de aspartame es de 50mg/Kg de peso corporal por día(40 latas de un refresco suave de dieta para un hombre de 175 libras ó 79.5 Kg; 27 latas para una mujer de 120 libras ó 54.5 Kg). Si de vez en cuando usted consume más allá de la dosis ADI del aspartame, éste no le ocasionará daño alguno. Adicionalmente, los estudios sobre el uso del aspartame a largo plazo muestran que es un alimento seguro.
¿Es seguro el aspartame?
Los reguladores y loscientíficos han probado el aspartame por más de dos décadas, en más de 100 estudios, con el mismo resultado: el aspartame es seguro de usar. Como hecho cierto, el Comisionado de la FDA hizo notar en su aprobación que "pocos compuestos han soportado repetidamente pruebas tan detalladas, y un escrutinio tan estricto. El proceso por el que ha pasado el aspartame debe darle al público confianza adicional sobresu seguridad". Además de la aprobación de la FDA, varios grupos de salud, incluyendo a la Asociación Médica Americana, la Asociación Americana de Diabetes y el Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría, apoyan el uso del aspartame.
Qué es el metanol y si constituye un problema al consumir el aspartame?
El metanol es un derivado natural e inocuo de muchos alimentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspartamo
  • Aspartame
  • ASPARTAMO
  • Aspartamo
  • Aspartame
  • Aspartame
  • Aspartamo
  • Aspartame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS