aspas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Aspas
Es un Mecanismo exterior, Conjunto formado por dos o más brazos unidos en forma de cruz o equis y que gira movido por la fuerza del viento o la electricidad como por ejemplo las aspas de unmolino de viento. Se utilizan en molinos, que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre las aspas oblicuas unidas a un eje común. El ejegiratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad. O en los ventiladores como El modelo más común actualmente es eléctrico y consiste en unrodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones.
Tipos de aspas
Hélice: La hélice es un dispositivo mecánico formado por un conjunto de elementos denominados palas o álabes, montadosde forma concéntrica y solidarias de un eje que, al girar, las palas trazan un movimiento rotativo en un plano. Las palas no son placas planas, sino que tienen una forma curva, sobresaliendo delplano en el que giran, y obteniendo así en cada lado una diferencia de distancias entre el principio y el fin de la pala. Provocando una diferencia de velocidades entre el fluido de una cara y de la otra.Según el principio de Bernoulli esta diferencia de velocidades conlleva una diferencia de presiones, y por lo tanto aparece una fuerza perpendicular al plano de rotación de las palas hacia la zona demenos presión. Esta fuerza es la que se conoce como fuerza propulsora de un buque o aeronave.
Palas: Un álabe es la paleta curva de una turbo máquina o máquina de fluido roto dinámica. Forma partedel rodete y, en su caso, también del difusor o del distribuidor. Los álabes desvían el flujo de corriente, bien para la transformación entre energía cinética y energía de presión por el principio deBernoulli, o bien para intercambiar cantidad de movimiento del fluido con un momento de fuerza en el eje. En el caso de las máquinas generadoras, esto es, bombas y compresores, los álabes del rodete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es las función de las aspas
  • intercambiador de calor por aspas
  • Iago Aspas
  • Aspas Aerogenerador Casero
  • XMAYORAGOSTO2014 4 ASPAS
  • Ak 110 Aspas
  • Diseño de un árbol agitador con aspas
  • Cómo construir aspas generador eólico.inglés.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS