Aspecto Criminologicos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Aspectos Criminológicos.
La violencia Intrafamiliar y delito.
Etiología.
La violencia intrafamiliar es un factor de indiscutible incidencia en la etiología del delito. Cuando se habla deél es imposible dejar de hacer consideraciones acerca del rol que la violencia intrafamiliar cumple en su génesis y al tratar las violencias no podemos omitir sus aspectos criminológicos.
Síla Criminología, como señala, Francisco Pedro Laplaza (1909-1987), tiene por objeto no sólo ni específicamente el estudio del delito, sino que lo trasciende, ocupándose de la conducta humana peligrosacomo fenómeno individual y social, en su descripción, diferenciación, correlaciones y casualidades, surge con claridad que las violencias ostentan un lugar de privilegio dentro de las múltiples ycomplejas causas criminológicas en nuestra sociedad.
Las noticias, los periódicos, los medios de comunicación se incrementan diariamente con aportes que no hacen sino reafirmar lo antes dicho, yla práctica profesional de todos aquellos que de alguna manera están relacionados con el tema de violencia lo ratifica.
Un drogadicto, un alcohólico, un agresor, por el solo hecho de serlo,no debe ser visto como un delincuente, pero no se puede negar que tal condición lo enfrentará con más posibilidad y frecuencia con las conductas peligrosas e ilícitas.
La acción negativa dela violencia intrafamiliar relaciona siempre, a quien está de cualquier forma vinculado a ella, con el delito, aunque no se llegue a cometer. Sí razonemos, con Filippo Grispigni, que dice; “Lapeligrosidad criminal es la capacidad de una persona para convertir con probabilidad en autora del delito” el agresor o el mismo profesional sin valores, sin ética, con un pasado marcado en su niñez, porpadres o por convivir en hogar un poco o mal formado culturalmente, y emocionalmente sin dudas, la tiene. Todos presentan una peligrosidad, “latente”, presta a materializarse ante circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos criminológicos del terrorismo
  • LOS ASPECTOS CRIMINOLOGICOS DEL LAVADO DE ACTIVOS
  • Criminologo
  • El Criminólogo
  • El criminologo
  • Criminologo
  • el criminologo
  • El Criminologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS