Aspecto Cultural De China

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Presentación
La transformación social y económica de China durante las últimas décadas es uno de los fenómenos geoestratégicos, políticos y económicos más relevantes de la actualidad. Sus consecuencias ya son verdaderamente significativas para la comunidad internacional. Los efectos de los movimientos recientes de China en la escena iberoamericana y Africana incidirán también, a corto y medioplazo, en los asuntos culturales, científicos y educativos.

Pese al carácter pionero de los contactos iniciados por viajeros, comerciantes, misioneros españoles y portugueses hace cinco siglos, España y los países iberoamericanos han estado alejados de China durante buena parte el Siglo XX.

Los intercambios de España con China se sitúan aún muy lejos de los que mantienen varios países delentorno europeo y los Estados Unidos. En paralelo, algunos de estos países poseen un elevado nivel de conocimiento de China, cultivado durante décadas en sus sistemas de educación superior.

El relativamente reciente ingreso en la Organización Mundial de Comercio representó el enlace definitivo de China con el sistema económico mundial y ha supuesto una modificación sustancial del marco reguladoral que están sometidas las empresas extranjeras. Como resultado, muy variados sectores empresariales y de la prestación de servicios profesionales han encontrado un importante nicho de interés para las inversiones y las empresas de la Península Ibérica. Las primeras experiencias de empresas españolas que comenzaron por nutrirse de las enormes posibilidades de la “fábrica china”, ya encaran tambiénel contribuir de manera incipiente a abastecer el mercado chino.

El estudio de las normativas, variables jurídicas y particularidades de la sociedad y de la economía resulta imprescindible para llevar a cabo estrategias empresariales exitosas en China.

Se requiere, de manera urgente, profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos suficientemente formados y con conocimientos muyamplios de la realidad de la República Popular China y Taiwán, en aspectos tan diversos como geografía, historia, política, protocolo, instituciones y legislación, sistemas de producción y macroeconomía, comercio y finanzas, selección y elaboración de informaciones, periodismo especializado, etc.

En esta coyuntura no puede estar ausente el esfuerzo de la universidad española, asumiendo su funciónen la formación de expertos y en la investigación, brindando los aportes de un profesorado solvente, seleccionado en universidades de Alemania, España, Francia y Suiza.

La metodología del postgrado se caracteriza por ser precisa, sistemática y gradual. Combina el abordaje analítico y explicativo con los datos históricos y la información más actual. Se aplica en los ejemplos y en los casosconcretos que facilitan la práctica profesional.

El Postgrado se cursa durante un año académico íntegramente a distancia en el Campus Virtual.
Objetivos
Para adquirir un conocimiento fundado y gestionable de la situación actual, de las problemáticas, las oportunidades y los retos que presentan los principales sectores de actividad económica en la RP China y en Taiwán, se hace necesario conocer:• principales zonas geográficas de China, su peso en la economía, particularidades regionales, sociales y culturales, grado de desarrollo e infraestructuras
• modelo chino de planificación central, sus peculiaridades, sus fases principales
• cambios sustanciales desigualmente introducidos en China en las dos últimas décadas
• relaciones bilaterales y multilaterales de Pekín, procesos deintegración regional en Asia
• China como potencia comercial emergente y como receptor privilegiado de inversión directa extranjera
• negocios en China y Taiwán, su marco legal, principales barreras de entrada a las inversiones y a la explotación
• casos y ejemplos prácticos de intercambios, negociaciones y colaboración con interlocutores y socios chinos
• stablishment chino y actores principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Aspectos Culturales, Historios, Economicos Y Literarios
  • Aspectos culturales de china
  • aspectos de china
  • Aspecto Cultural
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos Culturales
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS