ASPECTO DE ENCUADRE

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
CINE
La relación de aspecto de una imagen es el cociente de su anchura a su altura. Esto se puede expresar como una relación de 2 enteros, tales como 4/3, o en un formato decimal, como 1,33.Diferentes proporciones ofrecen diferentes efectos estéticos. Normas para la relación de aspecto han variado significativamente con el tiempo. Durante la época del cine mudo, las relaciones de aspectovariado ampliamente, abarca desde la plaza 1,1 , todo el camino hasta el extremo de pantalla ancha 4,01 Polyvision.Sin embargo, desde la década de 1910, las imágenes mudas en movimiento en general, seestablecieron en la proporción de 4:3 (1,33). La introducción del sonido en la película brevemente estrecha la relación de aspecto, para dejar espacio a una banda de sonido. En 1932 se introdujo un nuevoparámetro, con la proporción de 1,37, con el fin de ensanchar el marco.
Durante años, los directores de fotografía tradicionales se limitan al uso de la razón de la Academia, pero en la década de1950, gracias a la popularidad de Cinerama, las tasas de pantalla ancha se introdujeron en un esfuerzo por sacar al público de nuevo al teatro/cine, fuera de su casa y lejos de sus televisores. Estasnuevas panorámicas proporcionaban a los productores un fotograma mucho más amplio para componer sus imágenes.
Varios sistemas de fotografía fueron inventados y utilizados en los años 50 para crearpelículas, pero hay uno que domina en la actualidad: el proceso anamórfico, que exprime ópticamente la imagen para fotografiar el doble del tamaño en el área horizontal y el mismo tamaño vertical como laslentes “esféricas" estándar.
El primer uso común del formato anamórfico fue CinemaScope, que usó una proporción de 2.35, aunque originalmente era de 2.55. CinemaScope se usó desde 1953 hasta 1967, perodebido a defectos técnicos en el diseño y su posesión por Fox, terceras compañías, dirigidas por las mejoras técnicas de Panavision en los años 50, dominan ahora el mercado de lentes anamórficas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos a considerar en el encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS