Aspecto De Se Al Alterna

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
ONDAS SENOIDALES, FRECUENCIA Y FASE
Los valores instantáneos de las señales eléctricas pueden graficarse cuando varían con el tiempo. A las gráficas obtenidas se les llama formas de onda de la señal. Las formas de onda de las señales se analizan y se miden en muchas aplicaciones eléctricas.
Señal de Corriente Directa (cd) = Señal que se mantiene constante en el tiempo
Señal de Corriente Alterna(ca)= Señal que varía con el tiempo y tiene valores instantáneos positivos y negativos.
Señal periódica = Señal que la variación se repite en forma continua, independiente de la forma de repetición. En los sistemas eléctricos la forma de onda periódica que más frecuencia se encuentra es la Senoide. La expresión matemática de esta onda es:


Vmax = Amplitud de la onda
Vpico = Vmax
Vpp = 2VmaxCiclo= Recorrido de una onda completa
Periodo (T)= Duración en tiempo (en segundos) de un ciclo. Tiempo que demora un ciclo
Frecuencia (F)= Cantidad de ciclos que pasan en un segundo (ciclos/seg).
Angulo de Fase= Angulo de variación de una onda con respecto a otra.

Valor Promedio = es igual al valor que tendría una corrientedirecta si suministra una cantidad igual de carga en el mismo periodo (T)
Valor Medio cuadrático RMS o Efectivo = es igual al valor de una onda de cd que entregaría la misma potencia si sustituyera a la variable en cuestión.
Vmax = Vrms x
Onda senoidal periódica, valor promedio = es cero
Media Onda, valor promedio = 0.31Vmax
Onda completa senoidal Rectificada, valor promedio = 0.63Vmax

ElGenerador de Funciones
El generador de funciones es un equipo capaz de generar señales variables en el dominio del tiempo para ser aplicadas posteriormente sobre el circuito bajo prueba.

Las formas de onda típicas son las triangulares, cuadradas y senoidales. También son muy utilizadas las señales TTL que pueden ser utilizadas como señal de prueba o referencia en circuitos digitales.
Otras aplicacionesdel generador de funciones pueden ser las de calibración de equipos, rampas de alimentación de osciloscopios, etc
  DESCRIPCIÓN
Aunque existen multitud de generadores de funciones de mayor o menor complejidad todos incorporan ciertas funciones y controles básicos que pasamos a describir a continuación.

  1. Selector de funciones. Controla la forma de onda de la señal de salida. Esta puede sertriangular, cuadrada o senoidal.
2. Selector de rango. Selecciona el rango o margen de frecuencias de trabajo de la señal de salida. Su valor va determinado en décadas, es decir, de 1 a 10 Hz, de 10 a 100, etc.
3. Control de frecuencia. Regula la frecuencia de salida dentro del margen seleccionado mediante el selector de rango.
4. Control de amplitud. Mando que regula la amplitud de la señalde salida.
5. DC offset. Regula la tensión continua de salida que se superpone a la señal variable en el tiempo de salida.
6. Atenuador de 20dB. Ofrece la posibilidad de atenuar la señal de salida 20 dB (100 veces) sobre la amplitud seleccionada con el control número 4.
7. Salida 600ohm. Conector de salida que entrega la señal elegida con una impedancia de 600 ohmios.
8. Salida TTL. Entrega unaconsecución de pulsos TTL (0 - 5V) con la misma frecuencia que la señal de salida.
 UTILIZACIÓN: Lo primero que deberemos realizar será seleccionar el tipo de señal de salida que necesitamos (triangular, cuadrada senoidal).

A continuación se debe fijar la frecuencia de trabajo utilizando los selectores de rango y mando de ajuste. Muchos generadores de funciones modernos incorporan contadoresde frecuencia que permiten un ajuste preciso, no obstante y en caso de ser necesario se pueden utilizar contadores de frecuencia externos, osciloscopios o incluso analizadores de espectros para determinar la frecuencia con mayor precisión.
El siguiente paso será cargar la salida y fijar la amplitud de la señal así como la tensión de continua de offset siempre que sea necesaria, como en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sobre ALTERNADORES 2008
  • alternadores
  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS