Aspecto Econ mico

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
A inicios del gobierno
En los primeros días del gobierno, el ministro de economía, Luis Alva Castro anunció que se cancelaría la deuda externa que ascendía a 14 mil millones de dólares "sinsacrificar más al pueblo y sin aceptar las condiciones propuestas por el Fondo Monetario Internacional".
En un comienzo, las medidas adoptadas dieron resultados positivos. Hacia el segundo trimestre de 1986,la economía dio señales de clara recuperación. En 1986, la economía creció 10 %. Fue el mayor crecimiento desde los años 50, Cuando la capacidad de gasto del estado fue agotada entonces comenzaronmúltiples problemas.
Peligro de crisis:
En 1987, el peligro de una crisis en la balanza de pagos y en las reservas internacionales era evidente. Sin embargo, el Estado Peruano siguió confiando en uncrecimiento económico rápido hasta 1988. Al mismo tiempo, tuvieron que aceptar la devaluación del inti, la subida de sueldos y de precios .
En líneas generales, la política económica del Estado Peruanoempezó a caer en contradicciones. Por un lado, el Gobierno buscaba el contacto directo con los empresarios importantes (llamados los doce apóstoles) con el fin de persuadirlos a invertir en el desarrollode la capacidad productiva.
Estatización de la banca:
El punto de ruptura de su Gobierno fue la intención de estatizar la banca como una forma de controlar la inflación que, a esas alturas (28 dejulio de 1987), ya resultaba agobiante. En efecto, los indicadores económicos señalan que el Perú, durante su mandato, llegó a sufrir una hiperinflación de 1 722,3% en 1988 y 2 775% en 1989.
La medidafue anunciada el 28 de julio de 1987 en el tradicional mensaje a la nación. García explicó su medida con las desigualdades sociales y económicas en el Perú.. Según la política económica del Gobierno,era necesario “democratizar” el crédito y, dado que el sector privado no estaba dispuesto a asumir esa tarea, el Estado debía tomar las riendas. Pese a ello el Congreso de la República del Perú no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Econ Mico
  • ASPECTO ECON MICO
  • ASPECTO ECON MICO
  • Aspecto econ mico
  • Aspectos Econ Micos De La Venezuela Democr Tica
  • Aspecto Econ Mico Pol Tico Y Social
  • Aspectos econ micos de la producci n no convencional
  • Aspectos Econ Micos De La Producci N No Convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS