Aspecto economico de menem

Páginas: 19 (4707 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Durante toda la etapa menemista hubo grande casos de corrupción en el entorno gubernamental. Para algunos funcionarios el haber llegado al gobierno es un piedra libre para el robo y el despilfarro económico. La oposición llamará a esto la fiesta menemista. En 1990 existen dos escándalos un es con la compra por parte del vicegobernados de Santa Fé de varios millones de pesos en juguetes para deldía del niño a esto la prensa lo denominó Los juguetes de Vanrell . El otro hecho tiene como portagonista a Eduardo Bauzá el secretario de presidencia de Menem y fue la compra de guardapolvos de talles muy chicos y a esto la prensa bautizó como Los guardapolvos de Bauzá.
Entre los escandálos figuran en 1991 la importación a nombre de discapacitados de automoviles importados, este hecho toco muy decerca a personajes del ambiente artístico como Susana Gimenez y Ricardo Darín.
Otro de los escándalos fue el portagoniczado por Miguel Angel Vicco el cual tuvo que renunciar por la venta de leche adulterada en un plan social , en España es detenido con pasaporte y documentación de la república Argentina  Monzer Al Kasar traficante de armas y vinculado con el lavado de dinero proveniente delnarcotráfico, esto causa gran revuelo en el gobierno.
La familia Yoma queda expuesta a las críticas cuando el embajador Todman denuncia que Emir Yoma , cuñado y asesor del presidente le ha pedido una coima a la empresa Swift . Poco despues se denuncia una rede de lavado de narcodolares , de ella participan varios funcionarios incluyendo a Amira Yoma , que es cuñada del presidente y su directora deaudiencias , quien ademas trabaja como valijera  en el trasporte del dinero. Su ex esposo el sirio Al Ibrahim (que no hablaba ni castellano) como director de la aduana facilita el tránsito. Pese a que se quiere tapar elcaso todos son procesados.
Otro hecho de corrupción fue el de compra del sistema a IBM para informatizar el Banco Nación en el denominádo proyecto centenarios,  lo cual hizoencarcelar y procesar a varios directivos del área de economía y toco en forma directa al ministro Cavallo.
Otro caso de corrupción fue la compra del sistema informático para el Banco Nacion a la empresa IBM . Como siempre en estos casos la corte escondio pruebas y hubo muchos suicidios y muertes sospechosas |
|
http://todo-argentina.net/historia/democracia/menem1/index.html

09/01/2005 |Argentina- La corrupción del gobierno del procesado Carlos Menem, analizado con ojos españoles
De Nuestra Redacción
La privatización de Aerolíneas fue la primera de todas las liquidaciones de bienes del Estado impulsadas por el Gobierno del ahora procesado Carlos Menem.

Aerolíneas tenía una flota de 28 aviones propios y uno alquilado, antes de que se incorporaran los de la línea de cabotajeAustral. Con una plantilla de 11.500 trabajadores, era considerada una de las líneas aéreas más seguras del mundo.
A finales de 1990 la empresa, que facturaba entonces 1.600 millones de dólares al año y tenía ganancias netas estimadas en 90 millones de dólares, se entregó sin deudas. El dólares Estado argentino absorbió el pasivo de 741,35 millones dedolares. El consorcio encabezado porIberia-Cielos del Sur, la empresa argentina propietaria de la línea de cabotaje Austral, se comprometió a pagar 260 millones de dólares y 1.610 millones en títulos de la deuda, que se cotizaban al 20% en el mercado internacional, por el 85% de las acciones. Pero el único pago efectivo que se hizo fue de 133 millones de dólares.
Una inédita cláusula del contrato permitió a Iberia cargar en el pasivo deAerolíneas la deuda contraída para comprarla . Así, en el primer año de administración privada la compañía tenía ya 550 millones de pasivo. Comenzaba la fuga hacia delante.
En julio de 1992, tras una serie de incumplimientos del contrato, el Gobierno aceptó un nuevo acuerdo para comprar transitoriamente una parte del paquete accionarial de Aerolíneas, y la inclusión en el pasivo de los préstamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Económicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspecto Economico
  • Aspectos Economicos
  • ASPECTOS ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS