Aspecto economico del ecuador

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
VALORES MISTICOS
El amor.- es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones,experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión.
La sencilles.- El complicar las cosas, en cambio, termina poniendo los nervios a flor de piel. La sencillez es un estilo de vida, una forma de ser, que busca ante todo laautenticidad en el actuar, sin importarle las apariencias. Podemos con frecuencia perder la serenidad en actividades que no son necesarias y tal vez hubiese sido mejor prescindir de ellas. Aunque nuestra capacidad de organizar sea grande, puede ser que nuestras fuerzas no lo sean tanto. No siempre todo lo que es posible hacerse debe llevarse a cabo.
El compromiso.- El valor del compromiso para eldesarrollo de la vida humana. La valía de una persona puede medirse por el número de sus vínculos. Ciertamente, quien no vive por algo jamás morirá para nada. Vivimos en una época arrebatada por la levedad. La lectura de los idealismos del siglo XX, la mayoría de ellos inscritos en la historia con sangre, ha sido no tomar nada en serio. Hoy ya nada es importante, es más, hoy nada puede ser trascendente ycuando alguien habla de valores absolutos es tildado de fanático con suma facilidad. Tampoco se puede sostener el estandarte de la verdad ni pronunciarse con vigor sin ser considerado un fundamentalista. La libertad, el compromiso moral y la verdad son extrañas compañeras de viaje. Los caminantes del siglo XXI son desterrados de la realidad, espectadores de su propia existencia.
Laoración.-“Definición de la oración: La oración parece ser, esencialmente, una tensión del espíritu hacia el "substractum" inmaterial del mundo. De una manera general consiste en una queja, un grito de angustia, un pedido de socorro, y a veces se convierte en una serena contemplación del Principio Inmanente y Trascendente de todas las cosas.”
“Podemos igualmente definirla como una elevación del alma hacia Dioso como un acto de amor y adoración para con Aquel a Quien se debe esta maravilla que se llama Vida.”
“De hecho, la oración representa el esfuerzo del hombre para comunicarse con un Ser invisible, Creador de todo lo que existe, Suprema Sabiduría, Fuerza y Belleza, Padre de todos y cada uno de nosotros.”
La fe.- Muchos creen que con el hecho de tener fe podremos poner al mundo de cabeza sóloporque así lo deseamos. Todo va más allá de un capricho personal. La fe como valor es algo inexplicable; no sólo es una cuestión religiosa. La fe es un valor que todos poseemos, y aunque existan escépticos, no será erradicada del ser humano. Los no creyentes mencionan que no hay fe, sino que todo es producto de la mente; en esas aseveraciones demuestran que creen en algo, y mantienen una fe ligada aque lo que ellos creen es verdad.
El testimonio.- además, resulta ser aquel documento o cualquier otro instrumento autorizado mediante notario en el cual se da fe de un determinado suceso. En tanto, el falso testimonio será aquel delito que cometerá, ya sea un testigo o un perito, si falta a la verdad en alguna causa judicial en la cual intervenga; de acuerdo a la legislación en cuestión sedeterminará la pena que le corresponde, pudiendo ser de prisión efectiva de acuerdo al caso.
La obediencia.- Obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de otra persona que está por encima de nosotros en una determinada situación. Esa persona puede ser nuestro padre, nuestra madre, nuestro profesor o algún compañero que hayamos elegido como coordinador del juego. Detrás de todas las órdenes dadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador Aspectos Social Y Economico
  • Aspectos económicos del Ecuador
  • ASPECTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL ECUADOR
  • aspectos economicos del ecuador
  • Monografia Aspectos sociales, económicos de Ecuador
  • Aspectos Económicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS