aspecto economico

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Aspecto Económico De La Actividad Financiera Del Estado



Estructura organizativa de la actividad económica financiera del estado.

En la República Dominicana existe una estructura organizativa dela actividad económica financiera del estado que abarca entidades como la secretaria de estado de finanzas y sus apéndices:

Banco central (con la junta monetaria y la súper intendencia de bancos)Dirección general de aduanas,

Dirección general de impuestos internos,

Cámara de Cuentas,

Y contraloría general de la republica.

Aspectos Económicos

La actividad financiera del estado seexpresa en la política económica, a través de la política fiscal.

o sea, a través de los instrumentos de las actividades financieras estatales, como son los tributos, el gasto público, que permitenlograr determinados objetivos económicos y sociales, ya sea de manera directa, en un estado económicamente activo como productor de bienes y servicios; o bien, incentivando a través de mecanismos dedesmonte, exenciones o subsidios la actividad económica en el ámbito del sector privado.
El aspecto económico de la actividad financiera es innegable porque a través de ella el estado obtiene y aplica losrecursos necesarios para el logro de los fines sociales.
Aspecto económico: se refiere al porque se ocupa de la obtención o inversión de los recursos económicos necesarios para el cumplimiento deaquellos fines, lo que llevo a concluir que la ciencia de las finanzas públicas era una rama de la ciencia económica. Además que se considera que todas las cuestiones financieras hallan su solución en unateoría de la producción y el consumo de bienes públicos.

Está Regida Por Leyes , decretos y reglamentos, los cuales permiten medir la orientación de las acciones que adopta el gobierno en laaplicación de las políticas económicas.
En el caso de la republica dominicana tiene en primer lugar, las características esenciales de recaudar recursos a través de tasas, impuestos y tributos, cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Economicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspecto Economico
  • Aspectos economicos
  • ASPECTOS ECONOMICOS
  • aspecto economico
  • Aspectos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS