Aspecto Ecoómico En La Educación

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sidoconsiderada por diversos actores sociales como profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones, como la fuerza principal del desarrollo del país.La educación es un factor muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes que están dentro del ámbito educativo en este momento, son el futuro deMéxico y de ellos depende el progreso del país.

Sin duda alguna, en estos últimos años, el dinero ha sido una factor muy importante a tomar en cuenta para laeducación. No importa si se asiste a una escuela privada o pública, de todas maneras, es necesario que se proporcione una cantidad de dinero. Por ello, se ve que aún existenmuchas personas que no tienen acceso a la educación, tan solo por el simple hecho de no tener el dinero suficiente.
Se supone que la educación es un derecho al que todosdeberían acceder sin ninguna excepción. Se es testigo de que las autoridades recién elegidas siempre se refieren a este aspecto con total seguridad, pero en realidadesa voz no se hace escuchar en todos los lugares. Cada vez se conocen miles de injusticias, pero también se ve que las autoridades respectivas hacen oídos sordos a esosreclamos.

Desafortunadamente el factor económico es uno de los principales motores de la educación en el país, existe una gran parte de la población que no recibe unaexcelente educación por la escases de dinero, produciendo así, una gran deserción escolar, que en un futuro le dará un golpe fuerte a la estabilidad del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos históricos de la educación en colombia
  • aspectos en la educacion mexica
  • la educacion en su aspecto social e individual
  • Aspectos relevantes de la educacion
  • Aspectos Sociales de la Educacion
  • Aspectos Relevantes Sobre Educación
  • Aspectos Educacion A Distancia
  • Aspectos Básicos De La Educación Cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS