Aspecto estetico

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
3.2.6 ASPECTO ESTETICO
30-SEPTIEMBRE-2010

La estética es la ciencia que estudia e investiga el origen sistemático del sentimiento puro y sumanifestación, que es el arte, según asienta Kant en su "Crítica del juicio". Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
Si la Estética es lareflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en su forma de manifestación cultural y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte,sólo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.
Estética, rama de la filosofía (también denominada filosofía o teoría del arte) relacionada con la esencia y lapercepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en lamente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas oestéticas. La estética también se plantea si existe diferencia entre lo bello y lo sublime. Favoreciendo la legibilidad y la permanencia del hecho cultural, conservando los valores intrínsecos ohistórico-artisticos, las valoraciones subjetivas, simbolicas o emblemáticas.

Es la creación imaginativa de la forma posible y de la via para realizarla, concretando un propósito humano, empleándose criteriosoperacionales sujetos a prueba
característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido,la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores.
Aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Multimedia: Aspectos Técnicos Y Estéticos
  • aspectos de la estetica
  • Aspectos teóricos sobre Sócrates, Platón y Aristóteles en la estética
  • Aspectos formales y estéticos de la oratoria
  • Superación Personal: Aspecto Estetico
  • Aspectos estéticos de forma y estilo visual
  • El aspecto estético, atracción o rechazo y comunicación.
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS