Aspecto físico de américa

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Aspectos Fisicos De America
Climas en America:
Debido a la extensión considerable de norte a sur, América cuenta con casi la totalidad de los climas existentes. Entre las costas de México y el sur de Brasil, se desarrolla el clima cálido en las llanuras costeras y laderas de montaña. El climaintertropical lluvioso y la selva son característicos de gran parte de Centroamérica, de la llanuraamazónica y de las islas del Caribe, mientras en la costa atlántica de Colombia, Venezuela y Guyana el se desarrolla una zona de sabana.
En las zonas subtropicales cercanas a la latitud 30º se ubican zonas áridas, de característicasdesérticas como el desierto de Sonora (sur de Estados Unidos y norte de México) y el de Atacama (en el norte de Chile), mientras en la Patagonia se desarrolla un climadesértico frío. Las estepas sirven como paso de transición hacia climas más templados.
El clima templado se extiende en las latitudes medias y subidas de montaña, principalmente en la vertiente atlántica. El clima templado con lluvias a lo largo del año se extiende en las franjas costeras de Canadá, Alaska y sur de Chile, produciendo zonas de bosque mixto, mientras el templado con lluvias en veranoes el clima más extendido sobre el continente, principalmente en la porción sudeste de Estados Unidos, centro de México y sudeste de Brasil. El climamediterráneo se encuentra en California y el Valle Central chileno, generando un estilo de vegetación conocido como chaparral.
Por último los climas fríos se extienden a lo largo de los extremos del continente en las cercanías de los polos,especialmente en Norteamérica. La tundra se encuentra a lo largo de gran parte de Alaska y Canadá, y en el extremo sursudamericano; por efecto de altura en la Puna andina y gran parte de las zonas montañosas. Finalmente, el clima polar se encuentra en Groenlandia y el climafrío por la altura en las zonas montañosas de las Penínsulas En América:
Península de Alaska
Península de la Florida, en EstadosUnidos
Península...

El aspecto geográfico
El continente americano ofrece al observador un abanico amplio de paisajes geográficos. Desde la llegada de los primeros conquistadores americanos hasta los exploradores europeos del siglo XIX, la diversidad y riqueza geográfica del continente sedujo siempre a los viajeros.Esta riqueza se expresa, entre otras cosas, en las inmensas reservas de recursosnaturales que posee América, detalle no menor al momento de proyectar el futuro productivo de la región.Las riquezas naturales son el sostén de nuestras economías locales y regionales, lo que demanda un cuidado y manejo racional por parte de cada país, lo que en ejes anteriores hemos conocido como economía sustentable (utilizar los recursos naturales pero sin agotarlos).
Esta variedad geográfica secomplementa con la existencia de diversos paisajes humanos y culturales, lo que convierte a nuestro continente en un verdadero abanico patrimonial y cultural. Como tal, esta tierra exige el desarrollo de estrategias de preservación complementadas con la búsqueda de políticas económicas que permitan alcanzar mayores niveles de calidad de vida de los diferentes sectores sociales que forman partelas sociedades latinoamericanas.
Posición del continente americano:
América se encuentra rodeada de agua. Limita al Norte con el mar de Drake, por el Este con el Océano Atlántico, por el Sur con el Océano glacial Antártico, y por el Oeste con el Océano Pacífico.
Superficie de América:La superficie de América es de 42.000.000 km2, cifra que corresponde a un 29 % de las tierras emergidas delplaneta.Geología de América:La formación del continente americano se inició hace varios millones de años, en la era Azoica, cuando se formaron los escudos o macizos de rocas duras como el granito.
El relieve de América:
En el relieve americano es posible identificar tres elementos básicos: cadenas montañosas, macizos antiguos y llanuras de origen sedimentario.
Sobre las costas del Este, junto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos fisicos de america latina
  • Algunos aspectos físicos de américa
  • aspecto fisico de america central
  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos
  • Aspectos De La Llegada De Los Españoles A America
  • Colonización en américa, aspectos políticos
  • Aspectos geograficos de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS