ASPECTO FISICO DE AMERICA

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ASPECTO FÍSICO DE AMÉRICA
El continente americano se encuentra en el hemisferio occidental y se extiende en los hemisferios norte y sur. Está rodeado totalmente por mares y océanos.
El relieveamericano es muy variado. En cada zona el tipo de relieve se fue modificando a lo largo de millones de años por acción de fuerzas internas y fuerzas externas.
Las montañas son diferentes de acuerdo asu antigüedad: las más nuevas, altas y puntiagudas; las más viejas, bajas y redondeadas.
Las mesetas deben su existencia a la erosión de montañas o a levantamientos del terreno.
Las llanuraspueden haber surgido por evaporación de lagos, alejamiento de mares o sedimentación de ríos.
El relieve de América tiene dos unidades claramente diferenciadas: las cordilleras alpinas del oeste y lasgrandes llanuras de los escudos continentales. Dentro de estos escudos, en el extremo oeste, se elevan pequeños relieves de tipo apalachense, producto de antiguas cordilleras muy erosionadas.
Lasgrandes cadenas montañosas forman un cordón que recorre de norte a sur el oeste del continente, muy cerca de la costa. Son montañas jóvenes, producto de la orogenia alpina que se encuentran en el límiteentre las placas tectónicas que forman América. Estas grandes cadenas son, de norte a sur:
* Montañas Rocosas * Sierra Madre * Andes
Sólo en unos pocos centenares de kilómetros en América Centralse pierde la continuidad de este conjunto.
Por supuesto, localmente, dentro de estos grandes conjuntos se diferencian otros menores. Dentro de las grandes cordilleras encontramos depresiones, mesetasy altiplanos. Entre las montañas y la costa encontramos surcos y sierras prelitorales, de gran importancia local.
Las montañas más altas de América son:
* Aconcagua 6.959 m. (Argentina) * Ojos delSalado 6.893 m. (Argentina – Chile) * Monte Pissis 6.795 m. (Argentina) * Nevado de Huascarán 6.746 m. (Perú) * Volcán Llullaillaco 6.739 m. (Argentina – Chile) * Cerro Mercedario 6.720 m....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto físico de américa
  • Aspectos fisicos de america latina
  • Algunos aspectos físicos de américa
  • aspecto fisico de america central
  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos
  • Aspectos De La Llegada De Los Españoles A America
  • Colonización en américa, aspectos políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS