aspecto legales de la contaduriA PUBLICA

Páginas: 38 (9473 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
DECRETO LEGISLATIVO 474 DE 1982
(febrero 19)
Diario Oficial No. 35.950 de 22 de febrero de 1982
Por el cual se dictan medidas tendientes al pronto restablecimiento del orden público interno.


El Presidente de la República de Colombia,
en uso de las facultades que le confiere el artículo 121 de la Constitución Nacional, y
CONSIDERANDO
1o. Que por Decreto 2131 de 7 de octubre de 1976, sedeclaro turbado el orden público y en estado de sitio todo el territorio de la Nación;
2o. Que es de conveniencia pública continuar buscando la completa pacificación de las regiones del país que han sido afectadas por la acción de agrupaciones contrarias al orden jurídico de la Nación, y
3o. Que nuevamente el Gobierno desea dar oportunidad a los integrantes de dichas agrupaciones dereincorporarse a actividades ciudadanas dentro del marco de la legalidad,
DECRETA:
ARTÍCULO 1o. Si dentro del término de dos meses a partir de la vigencia del presente Decreto, las agrupaciones contrarias al orden jurídico de la Nación que existan en las regiones donde se han cumplido actividades perturbadoras del orden público, hicieren llegar al Comandante de la Unidad Operativa con jurisdicción en larespectiva área, una manifestación expresa de que están dispuestos a acogerse a los beneficios que adelante se determinan, y con el objeto de facilitar el cumplimiento de tal propósito, se suspenderán en las zonas de donde provenga tal manifestación y con respecto a la agrupación o agrupaciones que la hayan hecho, las acciones militares o de policía destinadas a su captura y control, manteniendo tansólo las que respondan a la obligación que a tales fuerzas incumbe de proteger la integridad física y los bienes de los habitantes.
Esta suspensión regirá por el término de treinta (30) días contados a partir del recibo de la manifestación a que se refiere el inciso anterior y será definitiva si las agrupaciones deponen las armas y hacen entrega de ellas.
ARTÍCULO 2o. Dentro del término queseñala el inciso 2§ del artículo anterior, la agrupación o agrupaciones que hayan hecho la manifestación de cesar sus actividades ilegales y entreguen las armas al Comando de las Fuerzas Militares que opera en la respectiva región, quedarán favorecidas con los beneficios de que tratan los artículos siguientes. Para este efecto, a la entrega de las armas se acompañará la lista con los nombres eidentificación de las personas que forman parte del grupo respectivo.
PARÁGRAFO 1o. A quienes se encuentren vinculados a cualquier investigación relacionada con la actividad de las agrupaciones a que se refiere el artículo 1o, en la simple calidad de cómplices o auxiliadores, y no tengan armas en su poder, les bastará hacer la manifestación de que desean acogerse a los beneficios del presente Decretopara que estos les sean reconocidos.
PARÁGRAFO 2o. La Comisión creada por Decreto número 2761 del 8 de octubre de 1981, podrá designar delegados especiales, cuando las circunstancias lo aconsejen, para recibir las manifestaciones de acogerse a los beneficios de este Decreto y para presenciar los actos de entrega de armas a que se refieren los artículos anteriores.
ARTÍCULO 3o. Se declaraextinguida la acción penal en favor de los autores o partícipes de los delitos de rebelión sedición, asonada y los conexos con estos, que no se hallen exceptuados en el artículo 5o, una vez hayan entregado las armas y hecho las manifestaciones de que trata el artículo 1o de este Decreto.
ARTÍCULO 4o. Se declara extinguida la pena por los delitos señalados en el artículo siguiente para los condenados nodetenidos, y con las limitaciones en el contenidas, siempre que hayan entregado las armas, si fuere el caso; y manifestado que cesan en su actividad delictiva.
ARTÍCULO 5o. La extinción de la acción y de la pena de que tratan los artículos anteriores se aplicará a los autores y partícipes de los delitos de rebelión, sedición y asonada y los conexos con estos. En ningún caso se concederán estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Legal De La Contaduria Publica En Colombia
  • Aspectos legales de publicidad en Mexico
  • Aspectos legales de la publicidad
  • Aspectos Económicos Sociales y Legales de la Publicidad
  • Aspectos Económicos, Sociales Y Legales De La Publicidad
  • Normas legales que reglamentan la contaduría pública en colombia
  • LA PUBLICIDAD Y SU ASPECTO ETICO Y LEGAL.
  • Aspectos legales de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS