aspecto moral

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Aspecto moral
La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento yadquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.
Moralidad; La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las quese rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la definecomo el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social. Múltiples opiniones concuerdan en que el término moral representaaquello que permite distinguir entre el bien y el mal de los actos.
Ética y moral; Algunas posturas conciben la ética como el conjunto de normas sugeridas por un filósofo oproveniente de una religión, en tanto que a moral se le designa el grado de acatamiento que los individuos dispensan a las normas imperantes en el grupo social. Porello, la norma ética siempre será teórica, en tanto que la moral o costumbre será su aplicación práctica.
Inmoral: hace referencia a todo aquel comportamiento o personaque viola una moral específica o la moral social.
Amoral: hace referencia a una postura en la que las personas se consideran carentes de moral, por lo que no consideranque los hechos o actos humanos sean malos o buenos, correctos o incorrectos.
El aspecto moral puede desarrollarse, en principio, respetando las normas de convivencia.Deben promoverse de manera cada vez más profunda el sentido de los valores universales, y la necesidad de poner la ciencia y la tecnología al servicio del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Que Estructura La Moral
  • Poder y Sociedad En El Aspecto Moral
  • Aspectos Filosoficos De La Etica Y La Moral
  • aspecto moral del aborto
  • aspecto moral del salario
  • Aspectos morales de reprroduccion asistida
  • Aspectos Éticos Y Morales De La Reproducción Asistida
  • La Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS