Aspecto poderoso

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Aspecto Poderoso

Su Guía para Desarrollar Trapecios Grandes y Temibles

por Christian Thibaudeau

Traducción del Dr. Javier Sáez

Parecer una Bestia

Llevar mucha carne en los músculos trapecios es la piedra fundamental de lo que yo llamo un “aspecto poderoso”.
El aspecto poderoso es simple de reconocer. Se caracteriza por el sonido de mandíbulas cayendo al suelo cuando usted entra auna habitación y oye “disculpe señor, no quiero problemas”, cuando sin querer choca con alguna persona en algún lugar. El aspecto poderoso es algo que no se puede esconder bajo la ropa, tampoco se puede inventar con ropa. Sin importar como esté vestido, usted se verá terriblemente fuerte, como un animal listo para atacar.

Les voy a presentar una guía de especialización de trapecios paraayudarlo a obtener ese aspecto de “te voy a comer vivo”.
Este programa debe hacerse una vez por semana donde usted normalmente hace espalda. Sugiero incluir este entrenamiento al principio de la semana cuando usted está más fresco porque es un entrenamiento demoníaco! También sugiero que pasen al menos 72 hs luego de este entrenamiento y su entrenamiento de hombros porque es posible acumular muchafatiga.

Complejo Parcial Javorek

Nombrado por su creador, el entrenador Rumano de levantamiento de pesas Istvan Javorek, este complejo es una superserie de tres ejercicios destinados a desarrollar la faja deltoidea con énfasis en los trapecios. Actúa al mismo tiempo como calentamiento para los ejercicios siguientes y como buen método de hipertrofia.

A1) Tirones de Potencia, agarre de Arranque[pic][pic]

Usando un agarre de arranque, comience con la barra ligeramente por sobre las rodillas. Usando todo el cuerpo, lleve la barra hacia arriba hasta el esternón; asegúrese de contraer los trapecios con fuerza al final de cada repetición. Note como la barra se mantiene pegada al cuerpo y como el cuerpo se extiende completamente. Haga seis repeticiones en este ejercicio.

A2) Tironesde Potencia, agarre de Envión

[pic][pic]

Este es mejor descripto como un remo al mentón con impulso. Comience con la barra sobre las rodillas y llévela hasta el mentón usando todo el cuerpo. Haga seis reps.

A3) Remo con Barra con Retracción Escapular

[pic][pic]

Este ejercicio esta destinado a desarrollar el deltoides posterior y la porción media del trapecio. Es similar a un remocon barra normal excepto que la meta es alcanzar la máxima retracción escapular (trate de estrujar los omoplatos juntos)en vez de solamente llevar la barra al abdomen. Para este ejercicio usted hace seis repeticiones, pero mantiene la contracción isométrica (en la posición “estrujada”) durante cinco segundos por repetición.

Repita este complejo de tres ejercicios dos veces. Note que no haydescanso entre series y usted usa el mismo peso para los tres ejercicios ( por eso es que se hace primero el ejercicio más difícil y el más fácil se hace ultimo). Luego del ultimo complejo de la segunda serie, descanse y luego comience los ejercicios B.

B) Cargadas de Potencia desde Bloques

No es ningún secreto que los levantadores Olímpicos como grupo, tienen los mayores trapecios en el mundodel atletismo. Esto es por una buena razón: son maquinas de jalar! Un pequeño levantamiento Olimpico le ayudará a tener esos trapecios monstruosos que quiere! Las cargadas de potencia son un buen punto para comenzar.

[pic][pic][pic]

Las cargadas de potencia sobre bloques son invencibles cuando se trata de aumentar la potencia del jalón. Como la barra se coloca sobre bloques en la posicióninicial (ligeramente por encima de las rodillas) el movimiento se vuelve técnicamente fácil (entonces se puede focalizar en la explosión) y el camino de la aceleración es mas corto (entonces usted debe explotar para completar el levantamiento). Levantar desde bloques también tiene la ventaja de colocar su cuerpo en la posición optima de jalón.

Posición Inicial:

Los pies están al ancho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos generales de la divicion de los poderes
  • poderes
  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS