Aspecto Politico De Bolivar

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La
Educación Liceo ¨Nicanor Bolet Peraza¨
9°¨B¨




Proyección histórica de simón bolívar
















Introduccion
Estetrabajo esta realizado con el fin de ayudar a los estudiantes a analizar redactar e Informarse de La Historia Del Libertador, cuyo Objetivo fundamental es la compresión y conocimiento de nuestro pasadopara atender el presente. Explicar Los Pensamientos Bolivarianos sobre los aspectos políticos.






















Índice
Introducción……………………………………………..Pag-3Aspecto Político De Simón Bolívar…………..Pag-4
Anexo………………………………………………………Pag-5
Bibliografía………………………………………………Pag-6




















Nuestro Libertador Simón Bolívar realizó una obra histórica que todavíase proyecta en nuestros días. Su pensamiento está presente en el campo de la política, la educación, la cuestión social, los problemas económicos, los asuntos militares, la conservación de nuestrosrecursos naturales y en muchos otros aspectos de nuestra vida como nación.
Todos los documentos escritos por el propio Bolívar, nos indican que de quien llamamos el padre de la patria y Libertador deVenezuela, fue realmente una persona excepcional digna de admiración y respeto. Es alguien que vale la pena conocer a fondo porque nos deja provechosas enseñanzas .El aspecto político del pensamientode Simón   Bolívar nace cuando tiene conocimiento directo del proceso de dependencia española, cuando la identidad del hispano americano se encuentra en amenaza. He aquí cuando surgen suspreocupaciones con respecto a este tema las cuales redacta en su famosa Carta de Jamaica en 1815.Con esto se inicia una serie de hechos en los cuales Bolívar tendría el compromiso histórico de dirigir el caminohacia la primera independencia y liberación de cinco países, con aciertos y desaciertos pero de igual manera con traiciones y perdones que impidieron la concreción del sueño de integración de un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto político del pensamiento de bolívar
  • Aspectos politicos de los pensamientos de bolivar
  • Aspectos politicos del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • Aspectos politico del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • aspectos politicos
  • Aspecto politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS