Aspecto relevantes de la agenda 21

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Aspectos más relevantes de la agenda 21
Agenda 21. Proyecto que ofrece un programa de acción de amplia trascendencia para alcanzar el desarrollo sostenible en el siglo XXI y afrontar las cuestionesambientales y de desarrollo de forma integrada a nivel mundial, nacional y local.
Análisis de riesgos ambientales: Estudio para la determinación ante la existencia de riesgos o contingencias deorigen natural o inotrópico. (Incendios, desprendimientos, inundaciones, explosiones, temblores, etc.
1.1. La humanidad se encuentra en un momento decisivo de la historia. Nos enfrentamos con laperpetuación de las disparidades entre las naciones y dentro de las naciones, con el agravamiento de la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo y con el continuo empeoramiento de losecosistemas de los que depende nuestro bienestar. No obstante, si se integran las preocupaciones relativas al medio ambiente y al desarrollo y si se les presta más atención, se podrán satisfacer lasnecesidades básicas, elevar el nivel de vida de todos, conseguir una mejor protección y gestión de los ecosistemas y lograr un futuro más seguro y más próspero. Ninguna nación puede alcanzar estos objetivos porsí sola, pero todos juntos podemos hacerlo en una asociación mundial para un desarrollo sostenible.

1.2. Esta asociación mundial ha de basarse en las premisas de la resolución 44/228 de laAsamblea General de 22 de diciembre de 1989, que se aprobó cuando las naciones del mundo pidieron que se organizase la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como enla aceptación de la necesidad de enfocar de forma equilibrada e integral las cuestiones relativas al medio ambiente y al desarrollo.

1.3. El Programa 21 aborda los problemas acuciantes de hoy ytambién trata de preparar al mundo para los desafíos del próximo siglo. Refleja un consenso mundial y un compromiso político al nivel más alto sobre el desarrollo y la cooperación en la esfera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Más Relevantes De La Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS