Aspecto religioso durante la colonia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Durante mi viaje a la época colonial, me permití investigar acerca de uno de los puntos mas importantes de este tiempo, la religión. Para esto me entrevisté con un muy importante Fray Agustino, FrayAlonso Veracruz. El me explico que durante la colonia, la religión que se impuso sobre todos los dominios españoles fue la católica y que todos los que estuvieran en contra de esto deberían sercastigados por la Santa Inquisición, esto me lo comentó en un tono un poco fuerte.
Después me dijo que las causas que llevaron a que esta religión fuera impuesta fueron principalmente la conquista, eldominio de Cortés y la llegada de Franciscanos y Evangelistas.
Sin duda, una de las cosas más interesantes de las que me di cuenta mientras me platicaba sus anécdotas, fue el control político que podíaejercer la religión sobre los pueblos dominados, ya que aunque inconformes con la esclavitud y el abuso, se veían forzados a obedecer a costa de castigos religiosos. También me percaté que después dela conquista, las instituciones religiosas españoles empezaron a imponer su lengua y su religión.
Como me vi un poco asustado por su comentario, preferí no hacer ningún comentario acerca de laInquisición con el fraile y preferí investigar de regreso a la época actual. Descubrí que la Santa Inquisición era llamada Santa ya que la iglesia decía que todos los castigos que imponía eran en nombre deDios, estos castigos eran torturas muy dolorosas y frecuentemente públicas para eliminar a las personas que iban en contra de la religión o herejes. Estás personas tenían la oportunidad de negar susactos y aceptar la religión cristiana, pero si se negaban, eran castigados con maltrato y muerte. Había algunas penas que solo eran de humillación, pero eran muy pocas a comparación de todas las detortura y muerte.
En mi opinión la religión era un arma muy poderosa para los españoles, la utilizaban para dominar e intimidar a los pueblos conquistados, y sin duda provocó en los mismos una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religi n durante la colonia en Am rica
  • Aspecto Jurídico Durante La Colonia
  • Aspectos religiosos
  • Aspectos religiosos
  • aspectos religiosos
  • La educación durante la colonia.
  • Economía De Chile Durante La Colonia
  • LA ECONOM A EN COLOMBIA DURANTE LA COLONIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS