Aspecto Social De Colombia

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
DESDE LA PARTE SOCIAL COMO CAMBIARIA A MI PAIS

En Colombia se presentan problemas que aun terminándose los conflictos con los grupos al margen de la ley, estos problemas continuarían, entre estos tenemos: la implantación de la mentira, la gran desigualdad existente entre ricos y pobres, sociedad clasista, elitista y racista, la doble moral, el doble discurso, corrupción legalizada, una clasedirigente en conspiración con los ricos: arrogantes, egoístas y opresores, discriminación étnica y social, estigmatización y exclusión a la cual están sometidas algunas regiones por la clase dirigente nacional en su mayoría del interior del país.

El fondo de los problemas del país es una cuestión de voluntad, de decisión, de cambio de actitud y mentalidad vacía. Los verdaderos problemas delpaís no son tan materiales: desempleo, desplazamiento, violencia, terrorismo y delincuencia. Estos son el reflejo de lo que hay en el fondo, un problema eminentemente adaptado en la mentalidad de los individuos. Por suerte que los efectos degenerativos (desempleo, desplazamiento, violencia, terrorismo, delincuencia, entre muchos otros) son más sentidos que los problemas que subyacen en el fondo.Nuestros verdaderos problemas están en la mentalidad, de allí que las reglas, las leyes, los condicionamientos no han podido cambiar el perverso proceder.

Una solución para mejorar como país esta en un cambio drástico de cultura, una cultura que esta basada en argumentos ilógicos, pues su fundamento no es para nada benéfico para Colombia ; propongo la implementación de cámaras , que aunque se que escostoso, su costo seria recuperable, ya que mi idea es, que todos los integrantes de Colombia sean registrados en una base de datos que contenga toda la información necesaria del individuo, que la ley ampare este registro, para que no se queden personas por fuera de la base de datos, que exijan que al ser parte de Colombia sea parte de esta base, entonces, al implementar las cámaras en Colombiapor todas partes, las infracciones o acciones que se cometan, quedaran registradas en los videos e inmediatamente se asociaran a los datos que se tienen, así se implantarían las respectivas infracciones, provocando que los ciudadanos en un principio por el sistema, empiecen a cambiar la cultura y a tener mas sentido de pertenencia por el país, a cuidar y actuar de una forma correcta.

Otra de misideas para cambiar el país seria la implementación de zonas verdes, aunque esto tiene que ver con la parte ambiental, también tiene gran peso en la parte social, lo que propongo es que se siembren, arboles, platas decorativas, y otras, que le hacen un gran bien al ecosistema y empieza a brindar una mejor calidad de vida, pues se presentarían espacios de reposo o encuentro familiar. Pero estorequiere de personal que se encargue del cuidado de estas plantas, y que la ley establezca que cada ciudadano ayude a la preservación de las zonas verdes publicas, me explico, si en frente de mi hogar ahí arboles yo colabore con el riego de estos.

Por el cuidado de los parques y todo lo que sea declarado patrimonio cultural, disminuiría la incertidumbre de que estos sean dañados, porque alimplementar las cámaras, estas realizarían la función ya explicada.

Otra idea es que en la educación se empiece implementar un sistema mas estricto y exigente en donde los docentes sean sometidos a una preparación completa de lo que se desea realizar, es decir, que las clases de religión y ética, tengan mas peso, que enseñen la importancia de los valores, de los actos, actitudes, aptitudes, queimplanten la investigación y exijan la lectura entre otras cosas. ¿Por que esto? porque aunque la formación de los niños y jóvenes va de parte de los maestros y de parte de los padres, implementar un sistema de educación mas estricto ayudaría al fortalecimiento de valores y la consumación de responsabilidades.


También propongo para mejorar a Colombia en un entorno social, en el que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Éticos Y Valores Sociales En Colombia
  • Aspecto social en bogota, colombia enfocado a la educación actual.
  • Aspectos sociales de colombia
  • Aspecto Social De Colombia
  • Aspecto sociales
  • aspectos sociales
  • ASPECTO SOCIALES
  • Aspecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS