aspecto social del gobierno de Chavez

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ASPECTOS SOCIALES
 La acuicultura en Venezuela, desde el ámbito social se ha venido desarrollando con base a los lineamientos emanados del Gobierno Nacional, los cuales han dirigido sus esfuerzosal fomento de la actividad como alternativa ante el descenso que ha venido experimentando el subsector pesca.
En Venezuela, la acuicultura posee un gran potencial para las comunidades rurales ypesqueras, por cuanto puede contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del productor en el campo, disminuyendo la pobreza, suministrando proteína animal de bajo costo y perfilándose como unafuente de empleo y de ingresos. Por consiguiente, su fomento ayudaría o evitaría la disminución del éxodo a las grandes ciudades y el consecuente incremento desordenado de las capitales.
Algunas zonasdeprimidas, tanto de estados occidentales como de orientales, presentan tierras con condiciones adecuadas para el desarrollo acuícola, no obstante, a menudo no se tienen acceso a las tierras para suaprovechamiento. En estos casos, la práxis de la piscicultura en colectivo de aguas comunes contribuye con la reducción de la pobreza.
La anterior situación se evidencia en el Gobierno del ComandanteHugo Chávez Frías, el cual se fundamenta o se sustenta en un sistema político socialista, el cual da relevancia a la atención de las comunidades menos favorecidas, al proporcionarle las herramientasnecesarias para alcanzar ese bienestar colectivo al ser humano. Tal bienestar se asume a través de la presentación de las mismas oportunidades a todos y cada uno de los individuos, sin discriminacioneseconómicas, sociales, religiosas, políticas o ideológicas. En tal sentido, lo que se intenta es generar la igualdad y equidad entre quienes conforman las comunidades y quienes participan en lasorganizaciones de coordinación, de autogobierno o cogobierno, a los fines de que se atiendan con mayor precisión y pertinencia las dificultades a las cuales se enfrentan los productores a pequeña escala en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspecto político, económico y social del gobierno de chavez
  • ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES DEL GOBIERNO DE CHÁVEZ CULTURAL:
  • aspectos sociales del gobierno de alvaro obregon
  • Aspectos sociales del gobierno actual de venezuela
  • Aspectos economicos del gobierno de chavez
  • Gobierno de chavez
  • gobierno de chavez
  • Aspectos Sociales Del Gobierno De Luis Herrera Campins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS