Aspecto social-economico-cultural-politico de mexico en lso ultimos 6 meses

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Preparatoria
La Salle del Pedregal
UNAM 1166

Orientación Educativa V

Karla Granillo Martínez

“Examen 1° Periodo”

Aguilar Mendoza Mariana
Cortes Bautista Cristian
Chávez Pantoja Daniela
Dominguez Santillan Yair
González Gutiérrez Franyely
Miró Elizondo Alejandra
Ramirez Moreno Estefania
Reyes Weiss Diego

508

21 Septiembre 2009

INDICE

* Introducción.………………………………... pág. 2
* AspectoSocial.………………………… … .pág. 3
* Aspecto Político.……………………….. … pág. 4
* Aspecto Económico.…………………… ..pág. 5
* Aspecto Cultural.……………..…………… pág. 6
* Conclusión.……………………………… …..pág. 7
* Opiniones.…………………………………… . pág. 9
* Bibliografía. ……….……………………… pág. 13
* Notas. pág. 14

INTRODUCCION.

En el siguientetrabajo analizaremos él:
* Aspecto Económico
* Aspecto Social
* Aspecto Político
* Aspecto Cultural
En nuestro país México, en un periodo de 6 meses atrás a la fecha.
Cuyo propósito es acopiar información para darnos a conocer cuál es el contexto actual de nuestro país para poder enfrentarnos al futuro que nos espera y para poder elegir y decidir correctamente una carrerauniversitaria.
Con esta formación buscamos apoyar al mejoramiento del aspecto tanto interno como externo de nuestro país.

ASPECTO SOCIAL.
Los eventos sociales que el país ha realizado en los últimos meses han sido en beneficio a la cultura, historia, transporte, educación, etc. Tal es el caso como la exposición “huellas de la vida”, organizada para las personas interesadas en conocer un poco más sobre elpasado antes de la era y alentar a los ciudadanos a conocer la historia de nuestro planeta.
También la inauguración de nuevas redes de transporte como el metrobus con el fin de crear un tránsito más fluido y ayudar al mejoramiento ambiental ya que al hacer menor tiempo que un automóvil particular, la gente preferirá estos, disminuyendo así la contaminación creada por los autos.
La inauguración de lasegunda sede de bachillerato en Coyoacan que ha llevado a cabo el fin de priorizar las zonas con mayor migración también universalizar la educación media superior en el DF, teniendo así mayores opciones de estudio.
También ha habido eventos que no favorecen a la población como es el caso de las inundaciones debido a los drenajes sucios o dañados por los cuales el agua no se puede drenar, por locual el país está expuesto a inundaciones y el gobierno no quiere cambiarlos ni limpiarlos como debiere. La deficiencia del drenaje se debe a que habilitarlo para soportar cualquier lluvia sería demasiado costoso y el gobierno no quiere asumir realmente este problema ya que se justifican con que ningún sistema es 100% efectivo, poniendo una solución momentánea, pero si no modernizan o arreglan éstosen un futuro serán más costosos ya que los daños serán mayores.

ASPECTO POLITICO.
De seis meses a la fecha han ocurrido miles de acontecimientos políticos en México, los cuales nos hablan de la situación en la que se encuentra nuestro país y que es lo que esta ocurriendo y que estamos viviendo actualmente.

Muchas de las noticias muestran una gran deficiencia en el sistema político de Méxicocomo por ejemplo la noticia acerca de los alcaldes que su salario era mucho mayor al recomendado y que mentían a los ciudadanos acerca de él. O la reciente liberación de 20 indígenas chiapanecos que fueron acusados injustamente por pruebas y testigos que fabricó la Procuraduría General de la República, y que les fueron arrebatados 11 años de su vida, a sus familias y amigos por culpa del gobiernoque vio en estos indígenas una oportunidad de aprovecharse de ellos, y de todos modos siguen presos otros 28. También se encuentra el caso del incendio en una guardería infantil de Sonora en el que murieron varios niños, aquí las instituciones como el IMSS culpan a Secretaria de Finanzas del incendio ya que este comenzó en su bodega y no contaba con las medidas apropiadas de seguridad, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • ASPECTO POLITICO, CULTURAL SOCIAL Y ECONOMICO DE ALEMANI
  • aspectos políticos, económicos y sociales del México independiente
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales
  • aspectos político, económico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS