aspecto tecnico del seguro

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La Prima

Es el precio del seguro o contraprestación, que establece una compañía de seguros calculada sobre la base de cálculos actuariales y estadísticosteniendo en cuenta la frecuencia y severidad en la ocurrencia de eventos similares, la historia misma de eventos ocurridos al cliente, y excluyendo los gastosinternos o externos que tenga dicha aseguradora.
Salvo pacto contrario, si no se ha pagado la prima antes de producirse el desastre o accidente, el asegurador selibera de la obligación contraída en el contrato. También, salvo pacto en contrario, es pagada en dinero; su pago es de carácter obligatorio para el tomador ocontratante según las condiciones establecidas en la póliza de seguros.

La Prima desde el punto de vista jurídico
Desde un punto de vista jurídico, es el elementoreal más importante del contrato de seguro, porque su naturaleza, constitución y finalidad lo hacen ser esencial y típico de dicho contrato. La prima desde unpunto de vista jurídico, se trata de un contrato oneroso, puesto que el asegurado ha de satisfacer un precio por el servicio que le presta el asegurador.

LaPrima desde el punto de vista económico
Desde un punto de vista económico es un elemento esencial porque la aseguradora precisa recaudar primas para hacer frentea los siniestros.
Las primas no son uniformes y se aplican en razón de los montos asegurados y de la peligrosidad de los riesgos. Si la prima no ha sido pagadaen la fecha en que es exigible, la empresa de seguros tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida con fundamento en la póliza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Técnicos Del Seguro
  • aspecto tecnico del seguro
  • aspectos tecnicos del seguro
  • Aspectos De Seguridad
  • aspectos tecnicos
  • Aspectos Técnicos
  • aspecto tecnico
  • Tecnico En Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS