aspectoas de mjc

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Aspectos del mjc

Religioso – Espiritual.
Físico.
Intelectual – Cultural.
Técnico.
Psicosocial.

ASPECTO RELIGIOSO – ESPIRITUAL:
Tiene como finalidad proporcionar al adolescente unaformación que trascienda en su porvenir. Impulsándolo a vivir con plenitud su vocación cristiana, en el momento presente. Se cubre principalmente por medio de los Ciclos Formativos, la vivencia de losSacramentos y, sobre todo, la Eucaristía.

ASPECTO FÍSICO:
Tiene como finalidad proporcionar al adolescente los elementos indispensables para su desarrollo físico y mental, canalizando en forma positivala energía y la vitalidad propias del adolescente, mediante la práctica de algunos deportes, juegos, montañismo y el contacto directo con la naturaleza en Campamentos y Excursiones.

INTELECTUAL -CULTURAL:
Tiene como finalidad principal el desarrollo y la práctica de la inteligencia, la creatividad, la observación, la retención, asociación de ideas y formación de criterio para favorecer sunivel cultural y el uso de su inteligencia. Se cubre por medio de actividades específicas, los Cursos de Adelanto y el Curso de Jefes.

ASPECTO TÉCNICO:
Este aspecto busca el desarrollo de lashabilidades manuales mediante la aplicación de conocimientos prácticos logrando una mejor capacitación para la realización de actividades que requieran la aplicación de conceptos o cosas teóricas; esto esprincipalmente en lo referente a técnicas como el campismo, topografía, primeros auxilios y comunicación.

También existen las Técnicas de la Formación y del Mando, en las cuales se nos proporcionanlas herramientas para conocer la forma en que se trabaja con grupos de personas y la forma en cómo se organizan, haciendo que se convierta en un líder.

ASPECTO PSICOSOCIAL:
Tiene como objetoproporcionar al adolescente un medio propicio para su desarrollo como persona, impulsándolo a integrarse activamente en el medio ambiente donde se desenvuelve y cubriendo las necesidades del grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MJC
  • Intoduccion MJC
  • organizaicon del mjc
  • LA EXELENCIA DE UN MJC
  • CCC MJC
  • sistema MJC
  • Aspectos
  • Aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS