Aspectopolitico Del Porfiriato

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El Eje Central Lázaro Cárdenas, o simplemente "el Eje Central", sustituyó a los seis nombres con que era conocida esta vía. Los dos más recordados son la avenida "San Juan de Letrán", y la avenida"Niño perdido", divididas por la avenida Arcos de Belén. Además, el actual Eje Central comprende lo que era la avenida "Panamá" (al sur del Eje 8 Sur y hasta la calle Ajusco), el tramo sur de la calle"Ajusco", que la une con Río Churubusco; y al norte, la calle Gabriel Leyva1 y la antigua calle de "Santa María la Redonda", ampliada hasta entroncar con la avenida de los Insurgentes.2 El nombre quefue adjudicado durante el proyecto urbano de transporte[->0] que dio paso a los Ejes Viales[->1] en la capital de México[->2], e incorporó estas avenidas[->3] para crear una línea sagital. Durante esteproyecto, el flujo vial fue modificado, pasando de ser doble sentido, a tener exclusivamente la dirección de Sur[->4] a Norte[->5], Comunicando desde el Sur de la ciudad y cruzando prácticamente porel centro de la ciudad[->6]. Adicionalmente, se planeó un carril (extremo) para el tránsito, en la dirección opuesta, del transporte colectivo[->7] de los trolebuses[->8] así como autobuses de laRTP[->9] Y Concesionados de la Ruta 1.
eje l.c
Es continuación de la conocida Calle Florida[->10], que al cruzar la Calle Rivadavia[->11], toma el nombre de Perú. Es peatonal[->12] durante dos cuadras,las que van entre Rivadavia y la Diagonal Sur[->13].
Luego se convierte en una calle con tránsito vehicular con sentido sur - norte, que transita los barrios de Monserrat[->14] y San Telmo[->15],para finalizar en Barracas[->16].
Sobre la calle Perú rige desde septiembre de 1910[->17] una ordenanza municipal que reglamentó el retiro de las fachadas de las futuras construcciones sobre la veredaeste, previendo un ensanche de la angosta arteria para permitir la mejor circulación de vehículos. Las calles del centro porteño fueron abiertas en el año 1580[->18], y no recibieron mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS