Aspectos éticos y sociales de los sistemas de información.

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Resumen.
Aspectos éticos y sociales de los sistemas de información.
1. Comprensión de los aspectos éticos y sociales relacionados con los sistemas.
La ética se refiere a los principios del bieny del mal que los individuos, al actuar como agentes con libre moral, utilizan para guiar sus comportamientos. Los sistemas de información generan nuevas cuestiones éticas tanto para los individuoscomo para las sociedades, ya que crean oportunidades para un intenso cambio social y, por ende, amenazan las distribuciones existentes de poder, dinero, derechos y obligaciones. Al igual que otrastecnologías, como los motores de vapor, la electricidad, el teléfono y la radio, la tecnología de la información se puede usar para alcanzar el progreso social, pero también para cometer crímenes yamenazar los preciados valores sociales. El desarrollo de la tecnología de la información producirá beneficios para muchos y costos para otros.
2. Cinco dimensiones morales de la era de la información.La introducción de la Nuevo tecnología de información ha tenido efecto de ola, ya que hadado lugar al surgimiento de nuevos aspectos éticos, sociales y políticos que se Deben abordaren los nivelesindividual, social y políticos. Estos aspectos tiene cinco dimensiones morales: redes y obligaciones de información, redes y obligaciones de proveer, calidad del sistema, calidad de vida yresponsabilidad formal y control.
3. Tendencias tecnológicas clave que propician el surgimiento de aspectos éticos.
El poder de cómputo se duplica o más organizaciones dependen de los cada 18 meses,sistemas de cómputo para sus operaciones críticas, o declinación rápida de los costos O Las compañías pueden mantener de almacenamiento de datos. Fácilmente bases de datos detallados de los individuos, oavances en el análisis de datos, las compañías pueden analizar inmensas cantidades de datos obtenidos de los individuos para desarrollar perfiles detallados de la conducta de estos, avances en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS ÉTICOS Y SOCIALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
  • Aspecto Ético Y Social De Los Sistemas De Información
  • Aspectos eticos y sociales de los sistemas de informacion
  • Aspectos Éticos Y Sociales De Los Sistemas De Información
  • Los aspectos éticos y sociales relacionados con los sistemas
  • Sistemas de información, etica y responsabilidad social
  • Retos De Seguridad: Eticos Y Sociales De Los Sistemas De Informacion Gerencial
  • ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES DE LA INFORMACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS