Aspectos Antropometrico Del Futbol

Páginas: 38 (9283 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Colegio: “Colegio Provincial Los Andes”
Nombre del trabajo: Proyecto de investigación “Aspectos fisiológicos, antropométricos y nutricionales aplicadas al futbol”
Materia: Proyecto de investigación e intervención socio comunitaria
Alumno: Juan Pablo Gutierrez
Profesora: Gastón Andrés Pinillos
Año: 2012

Contenido
Marco teórico de Juan Pablo Gutierrez. Tema: “Aspectos fisiológicos,antropométricos, y nutricionales aplicadas al futbol” 3
Introducción 3
Desarrollo 3
Aspectos fisiológicos: 3
Producción de energía y distancia recorrida 4
En cuanto al gasto calórico: 7
Glucógeno muscular 9
Niveles de lactato 10
Frecuencia cardiaca 10
Aspectos antropométricos 11
Edad 11
Talla y peso 11
Composición corporal 12
Somato tipo 12
Aspectos nutricionales 13Hidratos de carbono 13
Grasas 14
Proteínas 14
Vitaminas y minerales 15
Valor calórico consumido 15
Recuperación 15
Perdida y remplazo de fluidos 17
Aporte de fluidos y CHO 18
Reemplazo de fluidos en la competición 18
Reemplazo de fluidos en el entrenamiento 19
Problema 20
Hipótesis 20
Régimen de entrenamiento y alimentación 20
Bajas posibilidades de disputar partidos 20Marco teórico de Juan Pablo Gutierrez. Tema: “Aspectos fisiológicos, antropométricos, y nutricionales aplicadas al futbol”
Introducción
En la presente investigación tomo el tema Aspectos fisiológicos, antropométricos, y nutricionales aplicadas al futbol.
El futbol aparentemente se originó en Gran Bretaña. Las únicas reglas del juego llegaron hasta la Edad Media, donde se lo prohibiócompletamente por más de 100 años pues se creía que esto prevendría para mantener un ejército fuerte contra el francés. Se decretó que el fútbol era un mal entrenamiento para la batalla. De todas maneras, en el año 1500 el juego sobrevivía a pesar de todos los intentos de represión. Todavía se catalogaba como juego peligroso.
Los problemas para el fútbol continuaron para los siguientes 100 años, perose aceptó cada vez más como parte de la escena inglesa en vacaciones y tiempos festivos.
Hacia el 1800, el fútbol se volvió parte de la tradición en toda escuela pública, aunque las reglas eran muy diferentes en cada una de ellas, así como el tamaño de la cancha y el número de jugadores. Recién en 1830 se codificaron algunas reglas, aunque muchas de ellas eran las del rugby y de Harrow. En1863 se fundó la Asociación de Fútbol, aunque para esa fecha el fútbol estaba lejos del juego que conocemos actualmente. Ya para el año 1886 las leyes eran básicamente como las de hoy.
Desarrollo
Aspectos fisiológicos:
Hablando de las demandas fisiológicas El fútbol es un juego complejo en el cual las demandas fisiológicas son multifactoriales y varían marcadamente durante un partido. Lasaltas concentraciones de lactato sanguíneo y las elevadas concentraciones de amonio (NH3) durante los períodos de juego, indican que ocurren grandes cambios metabólicos musculares e iónicos.
Las demandas pueden ser muy altas, que ellas llevan a la fatiga, interfiriendo la performance física potencial y la performance técnica aún a intensidades submáximas de ejercicio. Las demandasfisiológicas varían con el nivel de competencia, estilo de juego, posición de juego y factores ambientales (Reilly, 1994).
El patrón de ejercicio puede describirse como intervalado y acíclico, con esfuerzos máximos superpuestos sobre una base de ejercicios de baja intensidad (trote suave y caminata). Los jugadores realizan tipos diferentes de ejercicios que van desde estar parado hasta una carreramáxima.
Además de tener bien desarrollada la capacidad física con una producción de potencia alta, los jugadores deberían también ser capaces de trabajar durante largo tiempo (resistencia). Esto distingue al fútbol de deportes en los que el ejercicio continuo se realiza con una intensidad, bien alta o moderada, durante todo el evento.
Por lo anteriormente dicho, las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos teoricos del futbol
  • Un Aspecto Negativo Del Fútbol Es La Violencia Autoguardado
  • Aspectos Del Futbol
  • trabajo aspecto técnico para fútbol de menores
  • antropometrico
  • ANTROPOMETR A DEL NI O
  • Aspectos defensivos futbol
  • Aspectos Fisiológicos Del Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS