Aspectos Básicos De La Geriatría

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
GERIATRÍA

Geriatría es la rama de la medicina general que trata con los aspectos clínicos, preventivos, así como los sociales de las personas de la tercera edad.

Gerontología es el estudiocientífico del proceso de envejecimiento en todos sus aspectos (clínico, biológico y sociológico).

Geriodoncia es la rama de la odontología que se preocupa por el tratamiento de los problemas dentalesen personas de edad avanzada, y ¿qué es tener avanzada? Todos nosotros reconocemos que el envejecimiento cronológico y el envejecimiento fisiológico no son idénticos. Actualmente existen muy pocosindicadores de la edad por lo que una cantidad considerable de investigación se esta efectuando para identificar estos indicadores de la edad para poder determinar con mayor precisión quienespertenecen al grupo de la tercera edad.

Senescencia son la suma de los cambios que ocurren en el período posterior a la reproducción de organismos y resulta posteriormente en una disminución de la capacidadde supervivencia del individuo a futuro.

La edad cronológica aunque es un indicador poco confiable del envejecimiento siempre ha sido usado por la sociedad y los profesionistas como un signo de lavejez. Una edad de sesenta y cinco años ha sido utilizada por la sociedad como el comienzo de la tercera edad así como la edad para el retiro.

La explosión demográfica geriátrica de los 90´s serefleja en el hecho que un mejor cuidado pre y postnatal, una mejor nutrición, inmunización, antibióticos, así como una mejor higiene personal han logrado en conjunto reducir la mortalidad de cientosde miles de seres humanos por lo que cada vez existen más hombres y mujeres que viven y vivirán por más tiempo. Los programas de planeación familiar han llevado a una tasa de nacimientos muy baja porlo que la pirámide demográfica se encuentra en un momento en el cual no se detecta crecimiento de la población ya que anualmente la cantidad de niños que nacen por año es igual a la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Basicos
  • Aspectos Basicos
  • Geriatría y Gerontología. Principios básicos.
  • Imms aspectos basicos
  • Aspectos Basicos Del Html
  • Aspectos Básicos De La Formación
  • Aspectos básicos del gas natural
  • Aspectos Basicos De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS