Aspectos basicos de la computacion y la innovacion tecnologica

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Aspectos básicos de las computadoras y la innovación digital

Todos los dispositivos son digitales
• La Revolución Digital
Es el proceso actual de cambio social, político y económico provocado por la tecnología digital, como las computadoras e Internet. La revolución digital se convirtió en un factor importante en la década de los años ochenta, conforme las computadoras y otros dispositivosdigitales cobraron popularidad, e Internet abrió las comunicaciones globales.
La revolución digital está creando una Sociedad de la Información, en la cual generar, distribuir y manipular información se convierte en una importante actividad económica y cultural.
¿Qué tecnologías impulsan la revolución digital?
Una constelación de tecnologías, incluyendo dispositivos electrónicos digitales,computadoras, redes de comunicaciones, la Web y la digitalización, impulsa la revolución digital.
Ahora, los dispositivos electrónicos digitales incluyen computadoras, reproductores de medios portátiles como iPods, cámaras digitales y cámaras de video, teléfonos celulares, radios y televisores, los GPSs (Sistemas de Posicionamiento Global), reproductores de DVD y CD, lectores de libros electrónicos ygalería de juegos, aun los automóviles y aparatos eléctricos como hornos de microondas, refrigeradores y lavadoras, incluyen dispositivos electrónicos digitales para control, supervisión y diagnóstico de fallas.

Una red de computadoras es un grupo de computadoras que se conectan por tecnología cableada o inalámbrica. La tecnología de red existía antes de que Internet se hiciera popular, perolas primeras redes de computadoras se desplegaban principalmente en escuelas y empresas. Con el paso del tiempo, la tecnología de red se hizo amigable con los usuarios, permitiendo que las personas se conectaran desde sus hogares con múltiples computadoras para compartir impresoras, archivos y una conexión a Internet.
¿Qué se puede decir de la Web? Cuando los historiadoresanalizan la revolución digital, tienen la seguridad de identificar a la Web como una influencia importante de transformación. La Web (abreviatura de World Wide Web) es una serie de documentos, gráficos y sonidos vinculados a los que se puede tener acceso por Internet. La Web ha cambiado modelos empresariales con siglos de antigüedad, revolucionado el flujo de información y creado un nuevo mundovirtual.
Las tiendas en línea, de las que Amazon.com fue precursora, transformaron la venta minorista. Las ventas de artículos donados con fines caritativos se han internacionalizado, mediante sitio Web tales como eBay. Ahora, los consumidores tienen acceso directo a productos y servicios, como descargas de música y reservaciones en línea.
La precipitación en el uso masivo de informaciónbasada en la Web incluye la proliferación de información errónea y desinformación. De hecho, cualquier persona puede poner cualquier cosa en la Web, de modo que los investigadores y ciberciudadanos ordinarios que usan la Web han desarrollado estrategias para distinguir la información verdadera.
Los grupos de chat en que las personas intercambian mensajes tecleados en tiempo real ofrecieron un entornomás atractivo que los tableros de información y en la actualidad siguen siendo populares.
Las redes sociales en línea como MySpace y Friendster, han ganado una tremenda popularidad ofreciendo a los ciberciudadanos un lugar para buscar viejos amigos y conocer a amigos de amigos.
Las imágenes digitales han transformado la industria fotográfica. Más de 80% de todas las cámaras que se venden sondigitales y el mercado de la película fotográfica disminuye con rapidez. La ventaja de las imágenes digitales es que se pueden almacenar y transmitir con mucha facilidad.
El video digital es responsable de los efectos especiales en las películas, las nuevas tendencias en la animación 3-D, el video portátil y el interés incipiente del consumidor en el video casero. La industria cinematográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación tecnológica
  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS