Aspectos biológicos que influyen en el crecimiento de la contaminación acústica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Aspectos biológicos que influyen en el crecimiento de la contaminación acústica
¿Cómo o quien produce la Contaminación Acústica?

Pueden existir múltiples factores de origen. Pero el principalcausante es la actividad humana. Aunque el ruido a acompañado al ser humano durante toda su historia tanto artificial como naturalmente (tormentas, lluvia, truenos, etc.), es a partir desde los últimossiglos que este contamínate ha ido apareciendo en escena protagonizado principalmente por la revolución industrial. Dicha revolución estimulo el desarrollo de nuevos medios de trasportes, maquinaria,construcciones, y el crecimiento de las ciudades, comenzando poco a poco a aparecer este nuevo tipo de contaminación (CA) tal como la conocemos ahora.
La contaminación acústica (CA, o contaminaciónauditiva) es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona y degrada la calidad de vida de las personas de dicho entorno.
¿Cómo se mide la ContaminaciónAcústica? 

La intensidad de un sonido se mide en decibeles (dB). La escala corre entre el mínimo sonido que el oído humano pueda detectar (que es denominado 0 dB), y el sonido más fuerte (más de180 dB), el ruido de un cohete durante el lanzamiento.
La exposición prolongada a niveles excesivos de ruido puede ocasionar efectos de tipo fisiológico y psicológico, como secreción de adrenalina,producción de hormonas en la glándula tiroidea, incremento en la presión sanguínea, aceleración del ritmo cardíaco, dilatación de las pupilas, reacciones musculares, y alteraciones en el sistemanervioso, circulatorio y digestivo.

Los efectos más comunes del ruido sobre la salud:

Este tipo de contaminación hace referencia al ruido (sonido excesivo y molesto), que es considerado como un agentecontaminante, es decir, un sonido molesto que puede provocar efectos perjudiciales para la salud de las personas, tanto fisiológicos como psicológicos. Es provocado principalmente por factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS